En redes sociales se compartieron imágenes de una pareja, que el día de su boda, se enfrentó a la oposición de la de la suegra de la novia, quien presuntamente llegó con pintura para arrojarla sobre su vestido blanco.
Los hechos sucedieron en Ciudad Obregón, Sonora, donde la familia del novio despreció a la futura esposa debido a su situación económica. Sin embargo, la pareja no se dejó intimidar y decidió seguir adelante con sus planes de casamiento, a pesar de recibir amenazas de muerte y un intento de soborno con un cheque en blanco.
Al parecer, la familia del novio, propietaria de una funeraria en Ciudad Obregón, buscaba que él se casara con una mujer adinerada.
Al principio, solo fueron mensajes intimidatorios a través de Instagram y WhatsApp, provenientes de las cuentas de los hermanos del novio. Ante la negación de estos, la joven bloqueaba los números, pero las amenazas seguían llegando. Incluso, intentaron comprarla con un cheque en blanco entregado por el hermano menor del novio.
”Primero empezaron mensajes por Instagram y WhatsApp de las cuentas de los hermanos del novio, amenazándola con que de seguir con la relación le harían la vida imposible. Ella bloqueaba los números y cuando el novio enfrentaba a sus hermanos negaban todo”, explicó la novia.
Pese a todo, la pareja logró celebrar su boda. Pero, la felicidad fue empañada desde el principio. La policía local intervino durante la sesión de fotos previas al evento, casi deteniendo al novio debido a información falsa proporcionada por la familia.
Pero, la agresión más fuerte tuvo lugar durante la ceremonia el 17 de febrero. Tres individuos, presuntamente contratados por la madre del novio, atacaron a la novia fuera de la iglesia, rociándola con pintura roja y grabando la agresión. Las imágenes se volvieron virales, mostrando a la novia con su vestido manchado de rojo.
”La familia del novio averiguó dónde iban a hacer las fotos previas a la boda y contactaron a la policía de Cocorit, dándoles falsa información de que en ese lugar había drogas y que el novio era el que poseía drogas. Llegaron los policías y catearon a los invitados”.
Pero, la pareja decidió continuar con la boda. La novia regresó con un vestido dorado y, junto a su esposo, sellaron su unión por el civil ante sus seres queridos. Sin embargo, la ausencia de los dos hermanos del novio y su madre marcó el día con un tono agridulce.
Tras darse a conocer la historia, usuarios reaccionaron condenando la violencia y expresando su apoyo a la pareja recién casada. Incluso, varios increparon a la familia del novio, de apellido Gutiérrez, por su presunta participación. A través de WhatsApp, la hermana del novio respondió minimizando el incidente.
Mientras tanto, novia compartió su dolor, especialmente por el susto que recibió su madre al creer que se trataba de sangre y no de pintura. Calificó los actos como “no solo imperdonables sino irreparables”.