Las autoridades lo buscan intensamente y advierten a la población que no lo toque.
La ciudad de Fukuyama, en Japón, se encuentra en alerta sanitaria después de que un gato cayera en un contenedor de productos químicos en una fábrica y escapara. Las autoridades lo buscan intensamente y advierten a la población que no deben tocarlo, ya que el felino está cubierto de una sustancia cancerígena.
Las autoridades de Fukuyama, Japón, advirtieron a los residentes que eviten el contacto con un gato que se cree que saltó a una tina de químicos tóxicos. El felino fue visto por última vez saliendo de la fábrica de Nomura Plating Fukuyama, y se descubrieron huellas provenientes de una tina de cromo hexavalente, una sustancia cancerígena.
Aunque no se sabe si el gato sobrevivió, los trabajadores han estado en alerta y se han tomado precauciones para evitar incidentes similares con el cromo hexavalente en el futuro. Esta sustancia «ha sido ampliamente utilizada como anticorrosivo y para la fabricación de pigmentos, acabados de metales y cromo, producción de acero inoxidable, curtido de cuero y conservantes de madera», según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
La exposición laboral al cromo hexavalente está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y de cáncer de los senos paranasales y de la cavidad nasal, según la misma fuente.