El sumergible que llevó a cinco millonarios turistas a ver los restos del Titanic y desapareció en aguas del Atlántico sigue siendo buscado sin que se tenga información sobre su paradero.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 19, 2023
Según la información, la nave, que desapareció el domingo cuando se dirigía hacia el Titanic, tenía suficiente oxígeno en su interior para que las cinco personas a bordo siguieran respirando durante unas 96 horas; pero, a medida que pasa el tiempo, esa cifra va disminuyendo.
@dailymail BREAKING: The sub will run out of oxygen at 12:30amEST on Thursday #fyp #breakingnews #titanic #titanicsubmarine #missing #rescuemission #shocking #scary ♬ original sound – Daily Mail
RMS TITANIC EXPEDITION 2023
4am start this morning on the RMS Titanic Expedition Mission 5 with @oceangateexped. The sub had a successful launch and Hamish is currently diving.
Stay tuned for further updates!@the_explorers_club @ActionAviation0 #titanic #titansub #discovery pic.twitter.com/qVGoYeHVwd
— Action Aviation (@actionaviation) June 18, 2023
Por lo tanto, según los cálculos, a la tripulación del sumergible desaparecido solo le quedan 40 horas de oxígeno, por lo que Estados Unidos y Canadá aceleran sus esfuerzos de búsqueda en el Atlántico Norte, informó este martes la Guardia Costera estadounidense.
@yordirosadoo Los peligros de bajar a ver el Titanic #AlanEstrada ♬ sonido original – Yordi Rosado
“Por los datos que estamos usando, sabemos que habían comenzado con 96 horas. En este punto, sabemos que estamos a unas 40 o 41 horas de distancia», dijo el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de EE. UU., en una conferencia de prensa.
Destacó que Estados Unidos y Canadá están haciendo todo lo posible por encontrar el sumergible, pero subrayó que la operación de búsqueda es «muy compleja», abarcando hasta 20.000 kilómetros cuadrados, un área más grande que el estado de Connecticut.
También explicó que se ha establecido un centro de operaciones en Boston para coordinar los esfuerzos de EE.UU., Canadá y la empresa propietaria del sumergible, OceanGate Expeditions, que organiza expediciones con sumergibles en aguas profundas.
El submarino es parte de una excursión de OceanGate Expeditions que ofrece a los pasajeros una experiencia única en la vida para explorar los restos del famoso barco. Sin embargo, desapareció el domingo después de perder contacto con el barco de investigación Polar Prince.
Incluso el multimillonario británico y propietario de Action Aviation, Hamish Harding, se encuentra entre las cinco personas a bordo, así como el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman. Las otras personas a bordo no han sido identificadas.