La mandarina es una de las frutas cítricas que solemos encontrar fácilmente durante la temporada navideña y a buen precio, no solamente tiene un delicioso aroma agridulce, sino que también posee múltiples propiedades que valen la pena aprovechar en los días más fríos del año. Olvídate de pelarla y comerla en gajos: té de cáscara de mandarina: ¿cómo se prepara y cuáles son sus beneficios?
¿Cuáles son los beneficios del té de mandarina?
Eleva las defensas
Al ser una gran fuente de vitamina C, el té de cáscara de mandarina te puede ayudar a elevar tus defensas para fortalecer tu sistema inmune contra las enfermedades respiratorias más comunes durante la temporada invernal, como la gripe, bronquitis o neumonía, describe un estudio publicado en el Indian Journal of Clinical Biochemistry.
Rejuvenece la piel
Por si fuera poco, la vitamina C aumenta la absorción del hierro para prevenir la anemia ferropénica y al ser antioxidante, posee la capacidad de regenerar otros antioxidantes como el tocoferol, para reducir los efectos nocivos de los radicales libres, por ejemplo, en la piel puede ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro.
PREPARACION DEL TÉ DE MANDARINA:
Dos cáscaras de mandarinas frescas.
Un vaso de agua
Media cucharadita de miel
Modo de preparación:
Paso 1. Corta las cáscaras de mandarina en pequeños trozos.
Paso 2. Hierve el vaso de agua, añade las cáscaras de mandarina, retira del fuego cuando esté en su punto máximo de ebullición, tapa y deja reposar durante 10 minutos.
Paso 3. Retira los residuos de la cáscara de mandarina con un colador, sirve y endulza con media cucharadita de miel. ¡Mmmmm, delicioso!
Puedes tomar esta bebida tres veces al día para aprovechar sus beneficios y si la tomas por la noche, te aseguro que dormirás de maravilla