Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

¿Te acuerdas de la anciana de Titanic? De joven llego a ser la mujer mas hermosa del mundo

28 enero, 2024

Titanic, una de las películas mas famosas de la historia llego a convertirse en todo un clásico del cine. Interpretada por excelentes actores como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, nos mostro una bella historia de amor y un suceso que marco la historia de la humanidad. Sin embargo, estos dos no fueron los únicos actores ovacionados por la gente, ya que Gloria Frances Stewart, la actriz que interpreto el papel de la anciana Rose, también supo ser una de las mas aclamadas de toda la película. Esta gran actriz supo tener una vida muy intrigante y una extensa carrera, de la cual te contaremos mas a continuación.

Nacida un 4 de julio de 1910 en Santa Mónica, California, Gloria Frances Stewart, comenzó su carrera de actriz mientras estudiaba en la Universidad de Berkeley, en California. En el año 1930, abandona definitivamente los estudios para mudarse con su esposo y escultor, Blair Gordon Newell, a la ciudad de San Francisco. Tiempo después, la pareja se traslado a Carmel, Arizona, en donde la actriz comenzó a actuar en los teatros locales, tiempo durante el cual cambio su apellido a Stuart. 

Al mudarse nuevamente a California para arrancar la carrera de Artes Plásticas, un productor de Universal Studios la descubrió y contrato para actuar en películas de cine, lo que hizo que catapulto su carrera.

Durante los 30s, desarrollo su carrera en el cine trabajando en películas de terror como «El caserón de las sombras» (1932), «Un beso ante el espejo» (1933) y  «El hombre invisible» (1933), las cuales la hicieron tener mucho éxito, incluso mas que su esposo, el cual se sentía celoso y terminaron divorciándose en 1934.

No paso mucho tiempo hasta que volvió a casarse, esta vez, con el guionista Arthur Seekman, con el cual tuvo una hija un año después. En el año 1936, busco darle un nuevo giro a su carrera, por lo que tomo la decisión de rescindir contrato con Universal y cruzarse de vereda hacia 20th Century Fox.

Durante la 2da Guerra Mundial, Gloria Stuart tenia muy presente su sentido de patriotismo, por lo que recorrió los hospitales militares buscando entretener a las tropas y ayudando a la venta de bonos de guerra. Al final del conflicto bélico, la actriz tomo la decisión de retirarse de la actuación, abrir una tienda de decoración y dedicarse a la pintura.

Luego de 30 años fuera de los escenarios, Gloria Stuart busco un nuevo agente que la introduzca de nuevo en el medio. Durante 1975 fue participe en la serie «The Legend of Lizzie Borden» y en 1982, en la película «Mi Año Favorito». También abrió una imprenta a la cual llamo «Gloria’s Prints»

En el año 1997, gracias al director James Cameron, le llego uno de sus papeles mas memorables y que la llevo a reconocerse aun mas en el mundo del cine, papel en el cual interpreto a Rose DeWitt Bukater, la que fue una de las supervivientes del trágico hundimiento del Titanic, haciéndose pasar por una anciana de 101 años cuando en la realidad solo tenia 87.

En el 2010 y a los 100 años de edad, Gloria Frances Stewart falleció en Los Ángeles, California, luego de una exitosa carrera en la pintura, la imprenta y sobre todo, en el cine.