Tener una cocina en perfectas condiciones implica disponer de algunos elementos importantes, como por ejemplo, los remedios caseros para eliminar plagas en tu cocina. No necesitas invertir mucho dinero en productos fabricados.
Los remedios caseros los puedes crear con materiales que seguramente ya tienes en casa y, en caso de comprarlos, te resultará mucho más económico que otros químicos elaborados en laboratorios.
¿Los remedios caseros para eliminar plagas son realmente efectivos?
La sabiduría popular se ha encargado de confirmar la eficacia de los remedios caseros para eliminar plagas. De hecho, es muy probable que alguien dentro de tu entorno familiar conozca estos métodos e incluso puede que ya los hayan puesto en práctica en el hogar. Además, podemos mencionar algunas ventajas de estos remedios que seguramente no encontrarás en otro lado.
Los productos caseros tienen olores agradables que pueden servir de aromatizadores en la cocina.
Permiten eliminar de raíz el problema de la invasión de plagas.
Si se te acaba el remedio no necesitas salir corriendo a comprar otro, puesto que tú mismo lo elaboras con los materiales del hogar.
Crea remedios caseros para eliminar plagas utilizando solamente vinagre
Las plagas más comunes que se presentan en la cocina no soportan el olor del vinagre. Las hormigas, por ejemplo, suelen salir corriendo cada vez que sienten el característico aroma del vinagre. Para eso, si necesitas deshacerte de las hormigas, debes averiguar exactamente donde se encuentra su nido. Luego, rocía vinagre sobre ese lugar desde donde aparecen siempre las hormigas.
Si tu cocina está invadida de mosquitos o zancudos, lo más recomendable para que desaparezcan reside en el uso del vinagre. El vinagre, cada vez que se coloca en un recipiente con agua, evita que los mosquitos permanezcan sobre el entorno.
Lo mismo puedes hacer en caso de identificar alguna pulga en la cocina. Lo mejor para eliminar estas plagas es limpiar las superficies y el suelo con vinagre blanco. Puedes colocar el vinagre en un recipiente, mezclarlo con agua y luego utilizar un trapo para desinfectar las zonas más importantes de la cocina.
El bicarbonato es un buen aliado de los remedios caseros para eliminar plagas
Las hormigas, así como las cucarachas, son dos plagas que no soportan la intensidad del bicarbonato de sodio. La mezcla de bicarbonato con agua y azúcar ha demostrado ser efectiva para desaparecer cucarachas y eliminar por completo la presencia de hormigas en la cocina.
En el caso de las hormigas, puedes colocar la mezcla de bicarbonato con azúcar (sin agua) en el nido donde viven. Además, intenta cubrir otros espacios donde las hormigas pueden salir, para así evitar que se escapen y muden a otro sitio dentro de la cocina.
Aromatizante de lavanda para ahuyentar las plagas
La lavanda, al ser una planta que desprende aromas refrescantes y agradables, puede repeler y ahuyentar las plagas. Los mosquitos, por ejemplo, suelen ser los primeros en alejarse ante la presencia de estos olores. Te recomendamos tener, por lo menos, una o dos macetas con flores de lavanda para que sirvan de aromatizante dentro de la cocina.
Elimina las moscas con los remedios caseros
Utiliza azúcar, pimienta y leche para crear una trampa casera con la que deshacerte finalmente de las fastidiosas moscas. Para ello solamente necesitas calentar la leche durante 15 minutos, agregarle dos cucharadas de pimienta y cuatro cucharadas de azúcar. El resultado final será una mezcla que deberás colocar como trampa en los espacios de la cocina.
También puedes usar limones y clavos de olor para alejar a las moscas. Los clavos de olor se colocan en las paredes y los limones, cortados por la mitad, se ubican en las mesas de la cocina.