El hígado graso es una enfermedad que se vuelve cada vez más frecuentes en las personas. Factores como tener una mala alimentación, entre otros, influyen en esta problemática. Hay muchos problemas que puede traer a tu vida tener esta condición, como obesidad, resistencia a la insulina, y exceso de grasa abdominal. Dicho esto, te daremos en este artículo herramientas para poder luchar con el hígado graso.
Cosas que debes hacer para luchar con el hígado graso
Lo que debes emplear a tu vida para mejorar tu salud, es una combinación entre una buena dieta, buenos hábitos, y si puedes, ejercicio físico. En cuenta a la dieta que debes seguir, te daremos algunas recomendaciones:
Perder peso
Para luchar con el hígado graso, debes bajar de peso, para de esta manera reducir la grasa presente en el mismo. Estudios demuestran que al perder peso, el porcentaje de grasa presente en el hígado baja considerablemente. Por lo que no importa si decides bajar de peso solo mediante una dieta, o incluyéndole ejercicio físico (sería de gran ayuda, claro), lo importante es que lo hagas.
Elimina de tu dieta los carbohidratos
Lo más lógico que podría pensarse, es que el hígado graso llega hasta este punto por consumir muchas grasas. Sin embargo, distintos estudios han demostrado que finalmente lo que afecta a que el hígado se torne graso, es consumir en exceso carbohidratos, que consumidos de esta manera terminan convirtiéndose en grasa.
Por lo tanto, una de las recomendaciones es incluir dietas como la mediterránea o una que sea muy baja en carbohidratos, para que puedas reducir significativamente la grasa presenta en tu hígado.
Consume alimentos que te ayuden a eliminar la grasa en el hígado
Algunos ejemplos de alimentos que te pueden ayudar a luchar con el hígado graso serían: las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, y nueces), té verde (gracias a los antioxidantes que este contiene, se disminuye la grasa en el hígado), la fibra soluble (estudios afirman que se deben consumir entre 10 a 14 gramos al día), y la proteína de suero (en las mujeres, puede reducir hasta un 20 % la grasa en el hígado).
Algunos suplementos que pueden ayudar a bajar la grasa en el hígado
Para un tratamiento más efectivo, si quieres añadirle a tu dieta alguna ayuda, puedes probar con algunos suplementos que te ayuden a luchar con el hígado graso. Algunos de ellos podrían ser:
Ácidos grasos omega-3: se puede encontrar en alimentos como el salmón y las sardinas. El consumo de pescados tres veces a la semana puede contribuir a tu mejora.
Cardo de leche: este es una hierba a la que se le han realizado muchos estudios, y aunque muchos expertos dicen que todavía hacen falta más estudios para conocer su efecto a largo plazo, puedes consumirla junto a vitamina E.
Barberina: esta planta, además de otorgar otros beneficios, también ha sido estudiada, y ha arrojado resultados muy positivos para personas que tienen el hígado graso.