El té de clavo de olor también puede minimizar los dolores de cabeza, cólicos menstruales, ayudar a bajar la fiebre, aliviar dolores de diente y inflamación en la garganta.
Verter los clavos de olor en una taza de agua y dejarlo hervir en el microondas. cuando la bebida hierva, dejarla reposar durante 5 o 10 minutos luego colarla y endulzarla con una cucharada de miel.
Finalmente, tomar el té cuando tengáis dolor de cabeza. los
Beneficios y propiedades que tiene el clavo de olor, es una especia utilizada en muchos platillos alrededor del mundo, también tiene diferentes propiedades medicinales como: analgésico, estimulante, antibacterial, antiespasmódico, estimulante y sedante.
El eugenol hace que el clavo actúe como un potente anticoagulante, por lo que se puede emplear como tratamiento para problemas cardiovasculares y de circulación sanguínea. También, el clavo ayuda a tratar problemas dentales, como las caries y la gingivitis.
Los flavonoides contenidos en los clavos ayudan a controlar y reducir el nivel de glucosa en la sangre, así como también actúa como antiinflamatorio y así prevenir infecciones.