Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

¿Por qué un hombre infiel no deja a su mujer?

23 julio, 2024

Seguramente, te has preguntado por qué un hombre que es infiel, no deja a su mujer; Esto tiene una explicación bastante sencilla y es que, los hombres no buscan amor en sus amantes, los hombres buscan en sus amantes, lo que no pueden obtener de sus mujeres.

Por eso, hoy vamos a ver qué es lo que un hombre infiel busca al tener una amante y por qué la mayoría de los hombres infieles no quieren dejar a su esposa o pareja por su amante.

Además, si eres la amante, te voy a explicar cuál es la psicología detrás de los hombres infieles, que te va a hacer entender por qué un hombre no va a dejar a su esposa por ti, sin importar cuánto te diga, te explique.

Normalmente, los hombres enamoran a las mujeres por lo que dicen, entonces un hombre va a decirte de todo con tal de que seas su amante y con tal de tenerte en el limbo, esperando a que deje su esposa, pero no lo va a hacer. Si quieres aprender todo esto quédate.

¿Por qué un infiel sigue con su esposa aunque ame a su amante?

Principalmente, existen 4 causas por las que un hombre no deja a su esposa por su amante, las cuales te explico a continuación.

Les resulta difícil herir los sentimientos de su esposa

Cuando un hombre se enamora de otra mujer, no lo hace por amor.

Muy seguramente está enamorado de su esposa, esto hace que no le nazca dañar sus sentimientos.

En otras palabras, porque no es tan fuerte como para dañar los sentimientos de su esposa, siendo que ella es la mujer que ha estado para él desde siempre.

Le da miedo perder a su esposa

El miedo a estar solo, es una realidad enorme en todas las personas, cuanto menos sepas querer a una persona, mayor miedo te va a dar estar solo.

Esto ocurre mucho en el los matrimonios, donde él está muy apegado a su esposa y por eso no quiere dejarla, por miedo a lo que pueda ocurrirle después estando solo. (Enfrentarse a la vida sin ayuda)

Nunca dejó de amar a su pareja (la amante solo es algo físico)

Suele pasar que un hombre tiene un amante, pero sigue enamorado por su esposa.

Esto es fácil de explicar: El físico tiene sus propias intenciones. Aún sobre nuestra consciencia.

En este caso, el hombre tiene un amante para satisfacerse viviendo algo que ya no está en edad de vivir.

Separarse es muy caro

Esta es una realidad, separarse es bastante costoso y más si tienes un matrimonio de años en el que han creado patrimonio ambos.

Aunque no lo creas, esta es una de las principales razones por las que un matrimonio no se separa, ya que hacerlo destruiría la economía de ambos, más hoy en día que la economía es tan frágil para todos.

Separarse implicaría dividir casa, carro, propiedades, hijos y muchas otras cosas, que de manera física o emocional sale realmente caro repartir las cosas en un divorcio.

¿Un hombre piensa en su amante cuando está con su esposa?

En varias de las causas que mencioné antes, cuando un hombre está con un amante solo por algo físico, sí se puede dar que esté pensando en su amante mientras está con su esposa, pero fuera de este caso la verdad es que no, no suele pasar.

¿Por qué los hombres niegan una infidelidad?

Principalmente, porque ningún hombre está preparado para afrontar, que hace algo que va en contra de lo que dice, es decir, a los hombres nos preocupa mucho el tema de la PALABRA.

Necesitamos ser congruentes y capaces de hacer aquello que decimos que vamos a hacer, la lealtad, la palabra, el honor, nos pesa demasiado, por eso la mayoría no estamos dispuestos a aceptar una infidelidad

Sin embargo, algo que pesa también dentro de los hombres es lo emocional, los sentimientos, las hormonas y todo esto que de alguna forma es físico, pesa casi al mismo nivel que lo mental.

Por ejemplo, si en un día caluroso estás perdido en el desierto y ves un charco de agua, seguramente quieras beberla a pesar de que en condiciones normales no lo harías. Es tu instinto buscando que sobrevivas.

¿Cómo saber si un hombre va a dejar a su esposa por su amante?

Hay varias señales que indican cuando un hombre va a dejar a su esposa por su amante, por ejemplo, el tiempo es un factor primordial.

Ya que no permite que pase demasiado tiempo, es decir, del punto en el que comienzas a hacer su novia, al punto en el que deja a su esposa, no pueden pasar 3 meses, tiene que pasar semanas, días o algo mucho menor.

Normalmente, cuando un hombre te dice que tiene problemas para dejar a su esposa, que no puede hacerlo en este momento, pone de excusa a sus hijos o cualquier otro punto, es una mentira para no hacer aquello que le da miedo hacer, que es dejar a su esposa.

Sin embargo, cuando se prepara para dejar a su esposa y cuando realmente ama a su amante, (son la minoría de los casos) pasa un tiempo de entre una semana y 2 meses máximo.

Además de que se nota porque él tiene tiempo para ti, te responde, no le importa lo que su esposa piense y no necesita esconderse. Ya sea bien porque su matrimonio está roto o porque ya no la ama y ahora te ama a ti.

Eso le va a dar cierta facilidad para siempre estar disponible para ti y no tener que ocultarse de lo que siente por ti.

Eso es todo por hoy, espero que te haya gustado el tema de por qué un hombre infiel no deja a su mujer y espero que en la caja de comentarios me digas si opinas igual o no.