Para quienes no han podido dormir ante la duda de por qué se les dice Karen a las dueñas de los pequeños felinos, tranquilos, por fin se revela el origen de esta historia.
Todo comenzó en 1966 cuando un edificio ubicado en Brooklyn, Nueva York, sufrió un incendio, según la historia de la marca Whiskas. Mientras bomberos intentaban apagar las llamas, un suceso particular llamó la atención del grupo: una gatita luchaba por sacar a sus crías del fuego. Este acto, dejó los bomberos sorprendidos.
Por fortuna, los bomberos salvaron a todos los gatitos y los llevaron a un médico veterinario para que los atendieran. Tras varias semanas en recuperación por las severas lesiones que sufrieron a causa del incendio, la mamá gata se ganó el amor de todos los que la conocían y la llamaron Scarlett.
El acto heroico fue tan popular que la historia obtuvo mucha fama en medios de comunicación, y gracias a ello sus gatitos fueron adoptados por varias familias. Scarlett fue acogida por Karen Weller, quien cuidó de ella hasta el último día de vida.
Tras esta experiencia, Weller dedicó gran parte de su vida a cuidar a gatos con necesidades especiales, y por esta razón y gracias a esta mujer de noble corazón se ha nombrado hoy en día “Karen” a todas las tutoras de michis.
Ahora, en honor a la gatita Scarlett, existe el galardón “Scarlett Award for Animal Heroism”, el cual premia a los animales que participan en actos heroicos, además también tuvo su propio libro: Scarlett salva a su familia: la conmovedora historia real de una gata sin hogar, madre, que rescató a sus gatitos de un fuerte incendio escrito por Jane Martin y J.C. Suares, publicado en 1997.
Este es el origen, ahora que ya conoces la historia, cada que veas algo referente a los michis recordarás a Karen, una heroica mujer que es digna de recordar por su labor altruista con los gatos.