Con el palo azul se obtienen enormes beneficios, no solo para los riñones, sino también para otras afectaciones de la salud. Para poder aprovechar al máximo sus propiedades es importante conocerlo y, además, saber cómo usarlo correctamente.
Esta planta es famosa por sus capacidades medicinales. En ella podrás encontrar flavonoides, quinonas, saponinas, cumarinas y taninos, unos compuestos que otorgan al cuerpo un sinfín de propiedades medicinales. En algunas zonas de Norteamérica es donde más se suele ver la presencia de la planta, como por ejemplo, en México y en el sur de Estados Unidos.
¿Qué capacidad medicinal tiene esta receta?
Los remedios hechos con esta hierba permiten que el exceso de ácido úrico desaparezca gracias a las propiedades terapéuticas que contiene la planta. Del mismo modo, si padeces de dolores, la capacidad antiinflamatoria del palo azul te ayudará de una manera considerable a superar las dolencias, como por ejemplo, los cólicos.
Ayuda a tus riñones con los remedios con palo azul
Gracias al contenido de isoflavonas que posee la planta puedes limpiar tus riñones de una forma efectiva. Esto es posible porque las isoflavonas funcionan como inhibidores para evitar la aparición de cristales de oxalato, así como de fosfatos de calcio. Todo esto, sin duda, previene la aparición de las piedras en los riñones si se toma adecuadamente y siguiendo las indicaciones de un médico especialista.
Por otro lado, las propiedades diuréticas de la hierba ayudan al organismo en su lucha por expulsar los peligrosos cálculos renales. Las infecciones en la orina, por su parte, también pueden desaparecer gracias a la función diurética de la planta.
Disminuye los azúcares de la sangre tomando la medicina natural de palo azul
Los niveles de azúcar en la sangre pueden llegar a producir consecuencias graves en la salud. Sin embargo, tomando remedios con palo azul se puede reducir la cantidad de insulina y así evitar enfermedades como la diabetes.
Integra el palo azul en tus tratamientos para mejorar la artritis
Los estudios que han certificado las capacidades medicinales de la planta, en efecto, afirman que sus propiedades alcanzan, incluso, a mejorar enfermedades como la artritis. ¿Cómo puede ser posible esto?
Esta hierba medicinal actúa como un antiinflamatorio y un excelente analgésico producto de la existencia de flavonoides. Los flavonoides se encargan de evitar la degradación de los cartílagos, consiguiendo así que los niveles de citoquinas se regulen y que los leucocitos no se infiltren en las articulaciones.
Aprovecha las propiedades antioxidantes
Con el remedio de la planta palo dulce puedes disminuir todo el estrés oxidativo. Del mismo modo, es posible resolver el daño en las células producido por los radicales libres. De esta forma, se evita llegar a un envejecimiento rápido y prematuro de la piel.
Formas de tomar el remedio para aprovechar todas sus propiedades
Existen varias formas de preparar y tomar el remedio para sacarle el mayor provecho a sus propiedades. La primera opción es en modo de té. Para eso necesitas los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de la planta.
- 1 limón.
- Un poco de miel.
- 250 ml de agua.
Una vez tengas todos los ingredientes agrega la planta en una olla junto al agua, espera que hierva, deja reposar durante cinco minutos, cuela y sirve con limón y miel al gusto.
En modo de macerado de palo azul: Necesitas unos trozos de tallos o ramas con hojas de la planta. Debes colocar los tallos en un litro de agua fría, añadir limón o miel y dejar macerar durante toda una noche. La concentración de la planta, al día siguiente, será ideal para aprovechar todos los beneficios del remedio. Es recomendable beberlo, al menos, tres veces al día.