Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Oración a San Expedito para causas urgentes

10 enero, 2018

Como se sabe San Expedito es uno de los santos más populares en muchos países como Austria, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Filipina, Francia, Italia (sobre todo en Sicilia, Campania e Lombardía), Alemania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Rusia, España, Turquía, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Su existencia se ha puesto en dudas muchas veces. Según Hipólito Delehaye, historiador jesuita y hagiógrafo, el nombre de Expedito viene de una lectura errada de Elipidio, un mártir que murió en Melitene junto a su compañero de nombre Ermogene, pero son solo tesis que indican que todos ellos junto a Expedito pertenecen al mismo grupo de mártires hasta que llegaron a identificarlo con una sola persona.

La oración a San Expedito suele ser mencionada cuando estamos buscando una solución rápida y urgente a un problema que necesita ser resuelto con celeridad, que nos inquieta o nos llena de malestar.

Como hemos citado con anterioridad, San Expedito es un santo al que se recurre para conseguir aquellas cosas que nos generan inestabilidad. Son muchas las oraciones a San Expedito, de entre todas ellas, nosotros te proponemos esta:

¡Señor Jesús, acudo a tu auxilio! ¡Virgen Santísima socórreme! San Expedito, tú que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega, ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.

Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da. Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor, y no me acobarde ante las pruebas. Tú que eres el santo de las causas urgentes, te presento mi necesidad (describe lo que necesitas). Sobre todo te pido que intercedas por mí para que persevere en la fe, y así llegue al gozo del cielo con Cristo, con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y Gloria. Repetir la oración y los rezos durante tres días consecutivos, para obtener la gracia que le pedimos al santo.