Existen varias actividades para convivir en familia que no requieren mucha preparación y son ideales para reforzar los lazos entre los miembros. La unidad familiar puede estimularse de manera sencilla, y la mayoría de las veces no es necesario que nadie salga de casa.
Noche de cine
Planea una noche semanal de cine en casa. Pueden elegir una película, comenzar una serie entretenida o incluso ver un documental. Dale a cada persona la oportunidad de elegir lo que prefiera ver. Sirvan palomitas de maíz o dulces para que se sientan como si estuvieran en el cine.
Hornear galletas
Hornear galletas es un proyecto culinario divertido que puede incluir a todos los miembros de la familia. Hacer galletas puede ser tan divertido como comerlas. Permite que los niños las moldeen y las decoren a su gusto.
Día de campo
Lleva a tu familia a un día de campo en un sitio agradable. Deja que cada quien empaque su comida favorita. Esta también puede ser una buena oportunidad para conocer lugares nuevos.
Jugar juegos de mesa, videojuegos o deportes
Los juegos de mesa casi siempre traen mucha diversión al tiempo en familia. Una noche de juegos puede sacar el niño interior de cualquier persona. Algunos juegos de mesa que pueden jugar son Monopoly, Jenga y Parchís. Forma una colección de juegos familiares y túrnense para elegir uno para jugar.