Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Método natural para eliminar las cucarachas de tu casa

27 octubre, 2023

Muchas veces, mirando dibujos animados, nos hemos reído con la imagen de la mujer aterrada por la presencia de un ratón saltando rápidamente sobre una silla.

Igualmente, muchos podrían reaccionar de manera similar al ver una cucaracha. Para muchos, este insecto repugnante merece el peor de los calificativos.

Fuente: artic-paris

Se han convertido en una plaga en todos los lugares del mundo y a manera de broma, o tal vez no tanto, se especula con que las cucarachas podrían sobrevivir a un después de un cataclismo mundial.

Tal vez sea cierto, porque hemos presenciado hasta qué punto son capaces evitar cuanto plaguicida e insecticida se ha utilizado para erradicarlas.

Pero no solamente son desagradables a la vista o causan escozor cuando las vemos corretear con la ligereza que las caracteriza, sino que también son peligrosas porque son portadoras de gérmenes y bacterias que provocan enfermedades.

Definitivamente, nadie quiere tener a estos insectos peligrosos y que provocan aprensión dentro de sus casas. Las cucarachas son capaces de invadir cualquier espacio y provocar reacciones alérgicas en las personas y también en las mascotas.

Si frecuenta lugares como bibliotecas o guardarropas, pueden dañar estos artículos e incluso cuando se aglutinan en grandes cantidades desprenden un ligero olor a moho.

Fuente: depositphotos

Para colmo, logran reproducirse de manera rápida y descontrolada, es decir, que definitivamente es necesario encontrar una solución para erradicarlas de nuestras casas.

Existen numerosas clases de pesticidas e insecticidas para eliminar las cucarachas y también otros insectos, pero no sólo que muchas veces no dan resultado, sino que al mismo tiempo corremos el riesgo de intoxicaciones, sin contar con que suelen ser elementos muy costosos.

Vamos a preparar un insecticida casero con pocos elementos económicos y fáciles de obtener con los que podrás erradicar definitivamente estos insectos indeseables.

Para prepararlo vas a necesitar:

50 g de harina.

50 g de azúcar.

50 g de cebolla picada.

2 cucharadas de manteca.

120 g de bicarbonato de sodio.

Agua, cantidad necesaria.

Preparación:

Coloca en un recipiente todos los ingredientes y mezcla bien.

Agrega agua suficiente como para hacer una pasta espesa.

Toma pequeñas cantidades y amásalas para darle forma de bolitas.

Déjalas secar y coloca estas bolitas en los lugares en donde acostumbras ver cucarachas. (Detrás de la heladera, debajo de los muebles, en zona de rejillas y alcantarillas).

Las cucarachas suelen comer absolutamente de todo pero algo que necesitan de manera imperiosa es el agua. De modo que ubica este insecticida casero cercano a los lugares donde pueda haber agua.

Fuente: Pinterest

Otros insecticidas caseros:

Limpia el piso con una solución de agua y amoníaco. Al final, vierte el agua sucia por las alcantarillas. Este es un buen método preventivo.

Coloca bicarbonato de sodio sobre hojas de lechuga. Es un buen método para alejar las cucarachas.Espolvorea ácido bórico por rejillas y desagües. Estos son los principales lugares que suelen frecuentar las cucarachas ya que prefieren ambientes húmedos.

Corta rodajas de pepinos y distribuye las en los lugares de acceso de las cucarachas, cerca de puertas y ventanas.

El laurel también parece ser un buen antídoto. Las cucarachas detestan el aroma del laurel. Pica algunas hojas y distribúyelas por los lugares que frecuentan las cucarachas.

Fuente: shutterstock

Algunas medidas preventivas:

Si nunca viste cucarachas o si conseguiste erradicarlas, es importante lograr que nunca más vuelvan y a continuación vamos a darte algunos consejos para mantenerlas alejadas por completo:

Mantener una higiene apropiada en los lugares húmedos de la casa como la cocina y el baño. Recuerda que los lugares por donde circula agua son los preferidos de las cucarachas.

Procura no dejar platos o recipientes con restos de comida en la cocina, porque eso es casi una invitación para las cucarachas.

Mantener las habitaciones de la casa limpias y ventiladas. Los lugares húmedos y oscuros son los preferidos de las cucarachas.

Mantener el piso limpio después de las comidas. Cualquier resto de pan o cualquier otro alimento que haya quedado en el piso atrae a las cucarachas.

La acumulación de diarios, revistas o papeles en desuso genera humedad. Este es el lugar ideal para que se críen y reproduzcan las cucarachas.

La basura siempre debe estar en bolsas de plástico selladas y dentro de cubos con tapa.

Usa sellador de silicona para tapar huecos, grietas y rendijas por donde puedan ingresar o anidar las cucarachas.

La comida de las mascotas puede ser un atractivo importante para las cucarachas. Procura guardarlos en un lugar hermético.