Como sabemos la vida pasa muy rápido, y a veces las personas llegan a adultas y se dan cuenta de que los sueños e ideas que tenían sobre cómo sería ser “grandes” eran totalmente diferentes a la realidad. Sin embargo, para que eso no ocurra y de paso evitar depresiones y frustraciones la clave sería vivir el presente, poner atención y disfrutar el momento, más que proyectarse hacia el futuro o regresar al pasado.
Así lo plantea Margaret Manning, fundadora del sitio “Sixty and me“ orientado a mujeres de más de 60 años, y que creó cuando renunció a su trabajo corporativo y comenzó su vida como empresaria. “Quería reinventar mi vida y encontrar un estilo de trabajo más flexible”, explicó.
Agregó que cuando les contó a sus colegas más jóvenes respecto a cuáles eran sus intenciones, ellas se asombraron. Algo que le llamó enormemente la atención fue la ansiedad que manifestaban sus compañeras de oficina respecto a envejecer y se dio cuenta de que a ella misma le hubiera gustado contar con los consejos de alguien mayor cuando estaba en sus 30.
“Podría haber desarrollado una perspectiva más equilibrada sobre el envejecimiento”, reflexionó. De esta manera, se le ocurrió pedirles a las mujeres que forman parte de la comunidad de Sixty and Me, que compartieran una recomendación que les darían a quienes tuvieran la mitad de su edad.
“Sus consejos fueron honestos e inteligentes, tal como yo esperaba, y reflejaban la sabiduría colectiva que deseaban haber tenido cuando tenían 30 años”, señaló.
Con la edad se aprende que las experiencias y las cosas son pasajeras, que muchas veces lo que nos afecta altamente en un momento de nuestra vida puede ser considerado risible años después. Estas mujeres dieron 60 consejos honestos, algunos muy profundos y otros más banales, pero son cosas que al ser recopiladas muestran que la vida es para disfrutarla, y que el amor propio es el que más merecemos y más importa.
Recuerda que sólo tienes una vida, esto no es un ensayo de vestuario. Intenta mantenerte positiva y busca lo bueno de cada experiencia de vida. Manténte alerta en el aquí y el ahora.
Vive cada día al máximo porque no sabes qué puede suceder a continuación. Recuerda que la vida puede cambiar en un instante. Ama todas las etapas de tu vida y no temas ninguna, todas son mágicas.
Aprende a vivir el momento. Si aprendes a hacerlo cuando eres joven te servirá mucho cuando llegues a los sesenta.