El agua de arroz es un tratamiento económico y saludable que se utiliza como una especie de tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, ya que cuenta con propiedades exfoliantes y blanqueadoras muy bondadosas para el cutis. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo usar el agua de arroz para la cara y cuáles son todos sus beneficios.
Para qué sirve el agua de arroz en la cara
Reduce las manchas: este remedio es muy eficaz para atenuar las manchas de la cara, algo que se debe a su alto contenido en vitamina B3. Esta vitamina le otorga al agua de arroz excelentes propiedades blanqueadoras, por lo que podrás despigmentar el color oscuro de las manchas de tu rostro y unificar el tono de tu piel.
Estimula la circulación: su riqueza en vitaminas del grupo B, junto con su aporte de inositol (uno de sus principios activos), hacen que este líquido cuente con poderosas propiedades estimulantes que aceleran la circulación sanguínea en nuestro organismo. Como consecuencia, la piel del rostro se ve más luminosa, suave y mucho más firme.
Favorece la producción de colágeno: si usas el salvado de agua de arroz, podrás aprovechar una sustancia antioxidante llamada escualeno, un compuesto que favorece la producción de colágeno de la piel y previene las manchas provocadas por las largas exposiciones al sol.
Combate el envejecimiento prematuro: este remedio natural cuenta con un buen aporte de ácidos grasos saludables (especialmente omega 6), lo que también le brinda propiedades anti-aging que ayudan a fomentar la producción de elastina y a prevenir signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y la sequedad en la piel.
Limpia el rostro: finalmente, el agua de arroz se utiliza también como tónico para limpiezas faciales debido a sus propiedades antisépticas, ideales para combatir imperfecciones de la piel como el acné, los puntos negros y el exceso de brillos en la cara.
Cómo hacer agua de arroz para la cara
Ingredientes y materiales
- Medio vaso de arroz orgánico
- Una taza de agua destilada
- Un bol que contenga tapa
- Un colador
Preparación
Opción 1: añade en un bol una taza de agua junto con medio vaso de arroz y luego tápalo para dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente, utiliza el colador para filtrar su contenido.
Opción 2: agrega en una olla los ingredientes (el agua y el arroz) y deja que hiervan a fuego lento durante 20 minutos. Después, deja que se enfríe y cuela el contenido. Ya tendrás listo el agua de arroz y estarás lista para aprender cómo usar el agua de arroz para la cara.
Te explicamos cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara paso a paso:
Antes de aplicar este líquido en la cara, es importante que esté totalmente limpia de maquillaje y otros restos de suciedad. Desmaquíllate de forma habitual y luego seca tu rostro.
Cuando tu cara esté limpia y seca, aplica el remedio casero con la ayuda de unos discos de algodón. Extiéndelo dando pequeños toques por todo el rostro, especialmente en las zonas con manchas. Evita las zonas sensibles como los labios y los ojos, ya que podrían irritarse.
Cuando hayas aplicado el agua de arroz, deja que repose en la cara durante 10-15 minutos para que consiga atenuar las manchas oscuras.
Transcurrido este tiempo, retira el producto con abundante agua tibia.
Por cuánto tiempo se deja el agua de arroz en la cara
siempre se recomienda enjuagar bien la cara tras su aplicación para mantenerla limpia y libre de suciedad una vez la piel haya absorbido las propiedades del agua de arroz. Así pues, si te preguntas por cuánto tiempo se deja el agua de arroz en la cara, sigue leyendo nuestras instrucciones, y si te haces con algún producto cosmético a base de agua de arroz, respeta siempre las instrucciones del envase. 1 hora máximo.