Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Los excelentes remedios para tratar las varices

12 abril, 2023

Cuando se llega a cierta a edad nuestro cuerpo empieza a sufrir ciertos cambios, como las varices, estas se describen como venas dilatadas y retorcidas que aparecen en las piernas y pueden causar dolor, hinchazón y picazón. Sin embargo, acá mencionaremos algunos remedios para tratar las varices

Si bien existen diversos tratamientos médicos disponibles, existen también algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las varices y prevenir su progresión.

Consejos para complementar los remedios para tratar las varices

Destacamos, que estos remedios pueden ayudar a aliviar los síntomas de las varices, pero no son una cura definitiva para la condición. Si los síntomas persisten o empeoran, es importante buscar atención médica y considerar otras opciones de tratamiento disponibles.

Ejercicio físico

Una de las principales causas de las varices es la falta de actividad física. Por lo tanto, realizar ejercicios que impliquen movimientos de las piernas puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación en las venas afectadas.

Elevación de las piernas

Elevar las piernas por encima del nivel del corazón durante 15 minutos, tres veces al día, puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la circulación. Esto puede hacerse acostándose y colocando las piernas sobre una almohada o reposapiés.

Compresión de las piernas

Usar medias de compresión puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la inflamación en las venas varicosas. Estas medias aplican presión en las piernas y ayudan a que la sangre circule mejor.

Dieta saludable

Una dieta rica en fibras, frutas, verduras y proteínas magras puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud de las venas. Por otro lado, reducir el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad, que son factores de riesgo para las varices.

Considera estos remedios para tratar las varices

Los remedios naturales para las varices son una opción más segura, económica y fácil de usar en comparación con los tratamientos médicos convencionales, sin embargo, siempre será fundamental hablar con un profesional de la salud antes de utilizar cualquier remedio natural para asegurarse de que sea seguro y efectivo para tu caso particular.

Ajo

El ajo es un remedio natural que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. Se recomienda consumir ajo fresco regularmente o aplicar una pasta de ajo sobre las piernas.

Vinagre de manzana

Así como el remedio de ajo, este es perfecto para mejorar la circulación y controlar ciertos niveles, solo deberás añadir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y mezcla bien.

Empapa una toalla o un paño en la solución de vinagre y agua. Coloca el paño empapado en las piernas y deja reposar durante unos 20 minutos. Repite este proceso dos veces al día, durante varias semanas.

Aloe vera

En cuanto al gel de aloe vera, solo deberás aplicarlo en las piernas y masajearlas suavemente durante unos minutos. Deja que el gel se absorba completamente en la piel antes de enjuagarlo con agua y repite este proceso dos veces al día, durante varias semanas para notar la mejora en cuanto a la inflación de la zona.

Menos invasivos

Los remedios naturales generalmente no implican procedimientos quirúrgicos ni medicamentos fuertes que pueden tener efectos secundarios negativos. En cambio, se basan en ingredientes naturales que no dañan el cuerpo.

Son más económicos

Muchos remedios para tratar las varices son económicos y se pueden encontrar en tiendas locales o en línea. En comparación con los tratamientos médicos convencionales, que pueden ser costosos, los remedios naturales son una opción más asequible.

Son fáciles de usar

Los remedios naturales para las varices a menudo implican ingredientes simples que se pueden encontrar en la cocina o en tiendas naturales. Esto los hace fáciles de usar y no requieren una visita al médico o un tratamiento en el hospital.