El romero es una planta muy utilizada en el mundo culinario, sin embargo, sus propiedades estéticas son tan potentes que son muchos los cosméticos para la piel y el cabello que usan romero como uno de sus principales ingredientes.
¿Qué beneficios tiene para mi cabello?
Seguro que te estás preguntando para qué sirve el romero. Y la mejor manera de verlo es repasando sus propiedades para el pelo. ¡Mira y alucina!
Agua de romero contra la caída del cabello
Uno de los principales beneficios del agua de romero es su poder para combatir la caída del cabello, esto se debe a su alto contenido en vitamina B. Además, la infusión de romero ayuda a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiendo que mayor cantidad de nutrientes y vitaminas penetren en los folículos.
Regula el exceso de grasa con agua de romero
El agua de romero actúa como un tónico capilar que ayuda a equilibrar la producción de sebo. Esta propiedad del romero es ideal para quienes tienen cuero cabelludo graso y puntas secas.
Melenas oscuras y brillantes con romero
Otra de las propiedades del romero para el pelo es su capacidad de dar brillo a los tonos más apagados.
Con el uso constante del agua de romero las melenas oscuras empiezan a tener un color mucho más vivo y brillante. Si tienes el cabello negro podrás presumir de un pelo sano, sube y con un brillo natural en poco tiempo.
Cómo hacer agua de romero
La mejor forma de utilizar el romero para el cabello es preparar una infusión o té de romero y posteriormente aplicar de forma tópica sobre el cuero cabelludo seco.
Al aplicar el agua de romero sobre los capilares de la cabeza y al mismo tiempo dar un suave masaje conseguimos que la circulación se active y que los folículos pilosos absorban correctamente todos los nutrientes del romero.
¿Has visto qué fácil es usar el romero para el pelo? ¡Con unas cuantas aplicaciones empezarás a notar los cambios en tu pelo!
Pasos para usar el agua de romero correctamente
1. Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes del agua de romero. Necesitarás 100 gr de hojas de romero y 3 vasos de agua.
2. Calienta el agua hasta que hierva. Cuando veas las primeras burbujas, retira la olla y agrega el romero. Es importante que el romero no hierva para que no pierda sus propiedades nutricionales.
3. Espera durante 10 minutos con el cazo tapado. Luego cuela la infusión de romero y espera que la preparación se enfríe.
4. Aplica el agua de romero fría en el cuero cabelludo al tiempo que masajeas con la yema de tus dedos.
5. Repite todo el procedimiento una vez al día durante al menos dos meses. ¡No te lo podrás creer!
Para tu interés: no olvides de compartir esta información por las redes sociales con tus amigos y familiares por las redes sociales, ya que me ayudara a seguir compartiendo mas información.