Es desintoxicante
Gracias a los compuestos antioxidantes que posee, logran estimular la eliminación de los desechos que se quedan retenidos en el hígado, colon y riñones; además, gracias a su aporte de fibra, vitaminas y minerales, ayuda a mejorar los procesos que se encargan de filtrar la sangre para remover las toxinas que viajan a través del torrente. La papa es libre de colesterol y promueve una buena circulación hacia todas las células del cuerpo, la cual es la clave para prevenir el envejecimiento prematuro.
El agua de papa es antiinflamatoria
¿Sufres dolor muscular o de articulaciones? Toma agua de papa, ya que esta bebida tiene poderosos compuestos antiinflamatorios, convirtiéndose así en un remedio natural contra estos dolores. Si incluyes la bebida en tu dieta lograrás controlar los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo, además ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio de diferentes dolores.
Fortalece el sistema inmunológico con agua de papa
Los compuestos alcalinos del agua de papa ayudan a controlar el nivel de acidez en la sangre, lo que ayuda a equilibrar el pH natural del organismo y disminuir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas. También tiene el poder de aportar cantidades significativas de vitamina C, lo que ayuda a la construcción y fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo. Evítate de contraer infecciones virales como gripe o resfriado al ingerir agua de papa.
Adiós indigestión
Sabemos que es muy feo tener reflujo ácido e indigestión, una razón muy fuerte por la que definitivamente deberías integrar en tu vida el agua de papa, molestias que pueden combatirse al consumir una pequeña cantidad de esta. Basta con tomar un par de cucharadas después de la comida y lograrás disminuir la sensación de pesadez, el excesos de producción de jugos ácidos y la inflamación.
¿Cómo se prepara el agua de papa?
Preparar esta agua de papa es tan sencillo que te sorprenderá y, lo mejor de todo, es que te lleva muy poco tiempo realizarla, como observación, checa que tus papas sean maduras, sin botes o puntos negros, ya que pueden resultar tóxicos por su contenido en solanina. Ingredientes
3 papas
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Pela, corta en trozos y mezcla las papas con medio vaso de agua en la licuadora.
Una vez licuada y sin grumos, divide esta sustancia en dos, para tomar una en el día y otra en la noche.
Si lo deseas, puedes pasar la papa por un extractor de jugos para evitar agregarle agua.