Si tienes tu cabello lleno de canas y deseas eliminarlas por completo, te recomendamos una serie de remedios efectivos con los que se pueden cubrir las canas y tener un color de cabello más atractivo.
Existe mucha controversia con respecto al origen de las canas. Muchas personas tienen la creencia de que estas suelen aparecer por la vejez. Y ¡Sí! Esto realmente es cierto. La melanina es el pigmento que regula el color del cabello y algunas situaciones de estrés reducen el nivel de este pigmento favoreciendo el crecimiento de las canas.
Ventajas de los remedios para cubrir las canas
Los remedios para dejar a un lado las canas resultan muy efectivos y esconden una serie de ventajas de las que te hablaremos a continuación:
- Utilizando remedios naturales para eliminar las canas te aseguras de no sufrir ningún efecto secundario que sí podrías presentar con otro tipo de tratamientos.
- Son realmente sencillos de preparar y no conllevan mucho esfuerzo.
- La cantidad de dinero invertida para poder preparar un remedio que cubra las canas es mínima y accesible para todo tipo de personas.
- Algunos ingredientes de los remedios seguramente ya los tengas en casa. Por ende, te será mucho más fácil empezar con el tratamiento y cubrir las canas lo más pronto posible.
El bicarbonato es el remedio más efectivo para cubrir las canas
El bicarbonato puede derivar en irritaciones capilares cuando no se emplea de un modo correcto o también si llegara a usarse muy seguido, es decir, en porcentajes más altos de lo recomendados.
No obstante, está comprobado que el bicarbonato bien aplicado puede ser beneficioso para cubrir las canas. De hecho, el bicarbonato se ha usado siempre en muchos ámbitos familiares, como por ejemplo, en los dolores de estómago. Realmente, el bicarbonato, es una de las opciones más buscadas para dejar a un lado el aspecto cabelludo lleno de canas.
En nuestro organismo el nivel de pH es controlado con el uso de bicarbonato y, además, permite que las canas desaparezcan sin perder o dañar la pigmentación del pelo.
Ingredientes necesarios en el remedio de bicarbonato para eliminar las canas
El método para aplicar el remedio de bicarbonato es muy sencillo y solamente consta de 2 ingredientes. La manera más simple de llevar a cabo el tratamiento es utilizando agua y dos cucharadas de bicarbonato.
Pasos para colocar el bicarbonato y despedirse de las canas
- Prepara una mezcla de bicarbonato empleando un poco de agua.
- Revuelve ambos ingredientes hasta el punto de obtener una pasta compacta para aplicar en el cabello.
- Humedece tu cabello y luego cubre todo el cabello, incluyendo las canas, con la mezcla preparada.
- Espera unos 10 minutos para poder remover la pasta del cabello, tal y como se hace con una mascarilla capilar.
- Por último, quita el remedio y lava el pelo con un champú neutral.
Vuelve a aplicar el remedio cuando transcurra la semana completa. Si las canas son muy intensas, puedes colocarte el tratamiento dos veces por semana.
Otra forma realmente positiva de aplicar el remedio de bicarbonato para las canas es buscando un poco de vinagre para hacer una combinación ideal que favorezca el pH del cabello. Debes tener presente que la cantidad que utilices para hacer la mezcla debe ser proporcional al tamaño de tu cabello.
Además, siempre que termines de emplear un tratamiento natural, debes asegurarte de lavar bien el cabello. Recuerda también que todo en exceso es contraproducente. Así que no abuses de los días estipulados para colocarte el remedio, ya que lo máximo debe ser dos por semana.