Como sabemos todos anhelamos encontrar a esa persona que nos llene, pero ¿por qué es tan difícil encontrarla? A veces, nos obsesionamos demasiado con encontrar a la persona correcta y, sin quererlo, acabamos “conformándonos” o “probando” en vez de esperar…
CUANDO ENCUENTRES A LA PERSONA CORRECTA, LO SABRÁS
Esperar es algo que no llevamos nada bien, además de que hay muchos otros factores que pueden provocar que no encontremos a esa persona tan especial. Problemas de dependencia emocional, la imposibilidad para estar solos, la necesidad imperiosa de tener pareja para ser feliz, son algunas de las cosas que deberíamos eliminar. La persona correcta será esa persona que te complemente, pero con la que puedas seguir siendo tú mismo. La persona correcta nunca te consumirá. Piensa que hay muchas personas especialistas en consumir a los demás y que, cuando ya no hay nada más que consumir, se van. Aquí nos encontramos con las personas tóxicas. Estas no son las personas correctas. Sabes bien que las cosas buenas se hacen esperar y que cuanto menos esperas que algo suceda, ¡lo hace! Así que, aprende a esperar, porque la persona correcta llegará. Eso sí, si no llega no pasa nada. Debes aprender a querer a la única persona que siempre va a estar contigo: tú mismo.
SUELTA PARA ENCONTRAR
A veces nos aferramos a la persona que tenemos a nuestro lado aunque esta no nos haga felices. Por diversas razones, creemos que no lograremos encontrar a la persona correcta, que ya somos demasiado mayores y que debemos conformarnos con lo que tenemos ahora. Todo esto es algo erróneo. Debes aprender a soltar a todas aquellas personas que no son las correctas, que no te aportan nada y que te generan infelicidad. Si no lo haces, no podrás encontrar a la persona correcta, esa que te hará reír, que te hará sentir una persona plena y completa. Esa persona que te permitirá ser tú misma y que te brindará todo su apoyo. Nunca encontrarás a la persona correcta si te aferras a un imposible. Estamos tan ciegos, a veces, que nosotros mismos nos colocamos barreras que nos impiden encontrar eso que tanto anhelamos. Cuídate de hacer esto, porque no te hará nada feliz. La persona correcta te está esperando, solo que aún no ha llegado el momento de encontraros.
LA PAREJA PERFECTA, ¿QUÉ ES?
A veces creemos en un concepto erróneo de pareja perfecta que evitan que estemos con la persona correcta. La pareja perfecta no se puede definir, dado que cada pareja es un mundo y la perfección no sigue un patrón exacto, sino todo lo contrario. Créeme que cuando estés con la persona correcta lo sabrás. La relación será ideal, pero no ideal en relación a perfecta, sino a la plenitud que sentirás con respecto a todo. Serás feliz, te encontrarás bien y sentirás que puedes ser libre a la vez que compartir tu vida con otra persona. Así que no existe una definición para lo que es la persona correcta o la pareja perfecta. Esto tiene mucho que ver con el feeling entre las personas, algo que va mucho más que las palabras y que los actos. ¿Quieres tener una pautas para saber si estás con tu pareja ideal? Aquí te dejamos algunas:
El contacto físico es muy importante, pero es algo que debe surgir de forma natural. Si existe respeto en tu pareja, en todos los sentidos, es tu pareja ideal. Es tu pareja correcta si no estás con él o ella por tener miedo a estar solo. El humor es la clave para toda buena relación. Vuestros valores deben ir por el mismo camino.