En redes sociales y medios de comunicación se difundió la historia de un abuelo de 96 años que pagó su funeral con la Pensión del Bienestar, pues antes de morir le pidió a una vecina que usara el dinero en caso de que se lo ofrecieran, porque él no contar con el apoyo de su familia.
Se trata de Don Francisco Islas Pontaza, quien era conocido como Don Perico, quien vivía solo desde hacía mucho tiempo en Epazoyucan, estado de Hidalgo.
Según la versión de algunos conocidos, el adulto mayor no contaba con familiares que lo visitaran ni estuvieran al pendiente de su salud, ya que siempre se lo veía sin compañía, lo que hizo que sus vecinos se solidarizaran para apoyarlo siempre. que lo necesitaba.
Pero, fue con una vecina con quien el señor Islas Pontaza tuvo mayor confianza, incluso cuando llegó el anticipo de las pensiones entregadas por el gobierno a los ancianos, le dijo a la mujer: «quédate con este dinero para lo que venga». «oferta», esto según reportes en redes sociales.
Cabe señalar que el gobierno mexicano adelantó este apoyo para que no coincidiera con los temas electorales, por lo que cientos de abuelos recibieron 12 mil pesos para que pudieran disponer del dinero en tiempo y forma.
Por tal motivo, don Perico le dijo a su vecina que fuera a retirar el depósito que le habían hecho, es decir, le entregó su tarjeta y ella se encargó de retirarla, además de guardarla para eventualidades que pudieran surgir. surgir.
Luego del fallecimiento del hombre y la falta de familiares o personas cercanas que pudieran atender las últimas necesidades del señor Islas Pontaza, su vecino tomó cartas en el asunto para darle un entierro digno.
Con el dinero que ella le confió pudieron cubrir los gastos de su funeral, al que asistieron únicamente los vecinos de Don Perico, quienes le llevaron flores y le dieron el último adiós ya que ningún familiar asistió.
La historia de Don Francisco se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los usuarios han quedado conmovidos por el suceso; aunque no hay mayores detalles sobre este hecho.