La banana es una de las frutas que las personas más consumen debido a rico sabor y las propiedades que aportan a nuestra salud.
Comer el banano ayudan con la pérdida de peso, a mejorar el estado de ánimo, a proteger el corazón, a controlar los nervios y a aliviar úlceras, según información del portal
Además de los beneficios que aporta esta fruta, también contamos con su cascara, muchas personas suele votar a la basura pero porque no saben en lo que nos puede ayudar.
La cáscara de banana es rica en potasio, un mineral que ayuda a evitar la debilidad y la fatiga muscular. Además de esto, el potasio ayuda a regular la presión arterial, disminuye la retención de líquidos, protege contra la pérdida ósea, reduce el riesgo de sufrir cálculos renales y previene infartos.
El Té de la cáscara de banana es muy fácil de preparar;
Tomamos la cáscara de 3 banana y 3 rama de canela, colocamos en una ollas con agua y dejamos cocer por 6 minutos.
Luego dejamos reposar y podemos colar para tomar y aprovechar sus beneficios.
También Tenemos el plátano. Con el podemos preparar una infusión, pero la diferencia de este es que lo aremos con todo sus componentes.
El plátano tienen cantidades apreciables de una sustancia que induce la liberación de serotonina en nuestros organismos. La serotonina es un neurotransmisor que calma la ansiedad, nos relaja y produce saciedad a nivel cerebral. actúa como tónico calmante que alivia el estrés e incita al organismo a relajarse, todo esto combinado con el hecho de que facilita la digestión, lo cual potencia un descanso ininterrumpido y de calidad.
Para está infusión vamos a necesitar 2 plátanos.
Cortamos en trozos los plátanos y locolocamos en una olla junto a varias ramitas de canela. Dejamos cocer por 10 minutos para luego apagar y dejar reposar.
Está infusión la puedes tomar 1 hora antes de ir a dormir para aprovechar sus efecto cesantes.