Como se sabe dentro de todas las pruebas psicológicas que existen, una de las más comunes así como efectivas para revelar ciertas características de la personalidad de quienes se someten a estas pruebas, resulta ser aquel test en donde se les indica a los individuos que mencionen lo primero que se les viene a la cabeza tras ver unas imágenes que pueden ser algo abstractas.
Seguramente ya habrás leído en alguna ocasión sobre este test, o lo habrás visto en alguna película o programa de televisión, esta famosa prueba lleva por nombre el Test de Rorschach y consiste básicamente en determinar lo que podemos percibir a través de una serie de manchas de tinta que se muestran, de acuerdo a las respuestas, el psicólogo realiza un diagnóstico.
A continuación te presentaremos un test un tanto similar al de Rorschach, en donde a pesar de que no obtendrás un resultado tan efectivo como el que podrías tener en manos de un profesional, podrás al menos conocer un poco más sobre algunos aspectos de tu personalidad que seguramente ignoras, así que pon atención en la imagen que verás a continuación.
Si lo que viste fue:
Una explosión
Es probable que seas un persona creativa con mucha imaginación. Si no trabajas en el área de las artes quizá sea momento de hacerlo; esto es especialmente cierto si tu empleo actual te estresa cada día. Piensa en lo que más disfrutabas de pequeño, ¿Cantar o bailar? ¿Pintar te apasionada? Al final, quizá debas regresar a tu antigua pasión y tenerla como un pasatiempo. Seguro serás más feliz.
Dos manos
También tienes mucha imaginación, pero la lógica es la base de tus acciones. Puedes ver lo que hay en una primera instancia, pero eres capaz de imaginar más. Tu mente aguda y racional hace que para ti sea común que los demás acudan a ti en busca de consejos. Puedes mantenerla mente fría en situaciones de estrés y encontrar la mejor solución a los problemas y en emergencias. Esto es una característica sorprendente que los demás pueden ver y admirar, y es por eso que muchas veces eres elegido el líder aún cuando tu creas que alguien más puede hacer mejor el trabajo.
Un árbol
Eres extremadamente observador, al grado que nadie podrá ocultarte nada porque ves los detalles que las demás personas pasan por alto. Ves y conoces todo. Eres también consciente de los sentimientos de las personas a tu alrededor, lo que te convierte en alguien muy prudente. Podrías fácilmente utilizar tus habilidades en el mundo de los negocios para triunfar económicamente.
Si no ves nada
Te urgen unas vacaciones. El no ser capaz de ver nada en un síntoma inequívoco de que tu cerebro está cansado y es incapaz de realizar tareas complejas ¿Últimamente estás más irritable? ¿Se te dificulta afrontar los problemas desde otras perspectivas? Son señales de que un exceso de trabajo. Planea un día sólo para ti, repórtate enfermo si es necesario, ¡te lo mereces!