
Una avioneta accidentada en la selva, tres adultos muertos, cuatro niños desaparecidos, un presidente que confirma que los hallaron vivos después de 17 días, pero al día siguiente se retracta. Colombia está en vilo por saber cuál será el desenlace de esta historia que conmueve al país.
El presidente Gustavo Petro ha confirmado este miércoles el hallazgo de los cuatro niños que estaban perdidos tras el accidente de una avioneta en el departamento de Caquetá, el pasado 1 de mayo. Los menores, cuyas edades son 11 meses, 4, 9 y 13 años, viajaban junto a tres adultos, que fallecieron tras el siniestro.
La avioneta perdida viajaba desde Araracuara (Caquetá) hacia San José del Guaviare. Pasadas las 7.30 de la mañana del 1 de mayo, reportó una falla en el motor. Su última ubicación registrada fue a aproximadamente a 175 km del destino, sobre el río Apaporis, en plena selva amazónica. Desde entonces se desconocía su paradero, hasta este martes, más de dos semanas después, cuando las autoridades encontraron los restos de la aeronave y los cad4veres de los tres adultos que viajaban en ella. También fueron avistados algunos elementos que les permitieron continuar con la búsqueda de posibles supervivientes.
En la mañana de este miércoles, Juan José López, director de Navegación Aérea de la Aerocivil, dijo a Hoy por Hoy