El Helecho Macho, un amuleto para la buena suerte y la fortuna.
Es una planta originaria de Asia, Europa y Estados Unidos. Es más abundante en Europa. Sin embargo, se da en todos estos países anteriormente mencionados.Va creciendo todo el tiempo, es un helecho macho es un ansiolítico natural y combate la solitaria. La parte más usada de la planta se llama rizoma. Esta, debe usarse bajo control médico, pues puede ser tóxico.
Es un antihelmíntico usado para expulsar parásitos e infecciones.Su cultivo se caracteriza por un aspecto en particular, en la cosecha de rizomas, la época perfecta para la recolección es otoño.La acción farmacológica viene dada por el vermífugo, ya que gracias a que se dan estos parásitos intestinales, con la toma de té y tratamientos del helecho, la persona se cura. Por eso, es que se dice que tiene propiedades curativas.El nombre científico del helecho es Dryopteris affinis, están en bosques sombríos con mucha humedad, arroyos, taludes y riscos. De esta mata, como comentamos anteriormente, hay muchas en Europa.
Es fuerte y robusta, tiene un rizoma rollizo y muy grueso. Por lo que, se puede confundir con la raíz y su hoja es escamosa.En las temporadas de Agosto y Septiembre, se liberan las esporas marrones que permiten que se reproduzcan.Se le dice helecho macho porque es más grueso las hojas, mientras que el helecho hembra, es la más fina en su aspecto. Ambos helechos, se reproducen de la misma forma y necesitan de ventilación para estar en óptimas condiciones.El helecho macho contiene filicina, y como comentamos en la parte anterior, y ha sido usado como antihelmíntico, para combatir lombrices.
Según las personas que saben de esoterismo, dicen que el helecho macho tiene propiedades mágicas. Puesto, a que es un protector contra energías negativas, accidentes, personas envidiosas, dicen que aleja el mal de ojo y entidades sutiles.