Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

El Batido para combatir el estreñimiento

19 mayo, 2023

El licuado para combatir el estreñimiento es una opción natural y efectiva para aliviar este problema digestivo común. Con una combinación de ingredientes ricos en fibra y propiedades laxantes, este licuado promueve el movimiento intestinal regular y suave.

Jugo de áloe vera y miel, remedio instantáneo para el estreñimiento

Este jugo de aloe vera para el estreñimiento proporciona un efecto laxante, antinflamatorio, digestivo y antiácido. Esto es así debido, principalmente, a las propiedades del aloe vera, ya que permite equilibrar la flora intestinal y limpiar todo el tracto digestivo liberándolo de la materia fecal acumulada.

Ingredientes

  • 6 cucharaditas de gel de aloe de vera (90 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • 1 cucharadita de miel de abejas (25 g)

Preparación

Extrae la pulpa de aloe de vera con una cuchara y añádela dentro de la licuadora. Agrega el resto de los ingredientes y mézclalos muy bien. Consume este jugo inmediatamente.

Para potenciar todavía más los efectos del jugo, puedes sustituir el agua por zumo de alguna de las mejores frutas para ir al baño, como la naranja, el limón o la piña.

Cómo tomar el jugo de aloe vera para el estreñimiento

Ingiere esta bebida en ayunas durante una semana completa. En general, sus efectos son tan potentes que muestra resultados casi de forma inmediata. Por este motivo, no es conveniente abusar de este remedio ni superar los 7 días recomendados, puesto que entonces podría generar el efecto contrario y producir diarrea.

Jugo de higos y plátano para combatir el estreñimiento

Existen laxantes naturales para el estreñimiento tan deliciosos que tomarlos será más por placer que por obligación. Esto es lo que ocurre con el jugo de higos y plátano. Tanto el higo como el plátano son frutas para el estreñimiento que permiten regular el tránsito intestinal y evacuar la materia fecal acumulada. Eso sí, para conseguir este efecto laxante es importante resaltar que el plátano debe ser maduro, ya que de esta forma contiene más fibra dietética (1 gramos por cada 100 gramos de plátano).

Por su parte, el higo es una fruta con importantes propiedades digestivas, puesto que facilita la digestión, protege el estómago y evita el reflujo. Aporta 1,8 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta.

Por todo lo anterior, aprovecha la poderosa concentración de fibra y las propiedades laxantes de este jugo natural para el estreñimiento mientras degustas una deliciosa bebida.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 cda de miel (25 gr)
  • 3 higos frescos o deshidratados
  • ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Hacer este batido laxante es muy sencillo, sobre todo si tienes licuadora. Primero, pela la fruta y trocéala. Luego, simplemente deposita todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea.

Cómo tomar el jugo de higos y plátano para ir al baño

Ingiere esta bebida cada noche antes de dormir (además el plátano favorece al sueño) y repite este tratamiento hasta que se regule tu tránsito intestinal.

Jugo para el estreñimiento de manzana y papaya

Entre los laxantes naturales para el estreñimiento este elixir te sorprenderá, pues seguro te dará resultados inmediatos. El cuerpo no se puede mantener indiferente ante esta combinación: alto porcentaje de fibra y una dosis de papaína.

La manzana siempre ha tenido fama de saludable y resulta razonable, pues sus nutrientes benefician al organismo de muchas maneras. Pero, ¿por qué resulta tan buena para regular el tránsito intestinal?

  • Por su alto contenido de fibra, aproximadamente 4,4 gramos por cada 100 de fruta (contenidos principalmente en su cascara).
  • Por sus propiedades diuréticas, antinflamatorias y laxantes.

La papaya es otra fruta digestiva por excelencia, ya que contiene papaína (enzima), la cual mejora la digestión facilitando la asimilación de los alimentos (especialmente las proteínas). Además, aporta 1 g de fibra por cada 100 g de producto y un 90 % de agua.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 3 rodajas de papaya madura
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • 1 cucharadita de miel (25 g)

Preparación

Trocea las frutas y agrégalas en el vaso de la licuadora, junto al resto de los ingredientes. Mezcla hasta que no veas grumos. Si lo prefieres, puedes agregar naranja a la receta siguiendo estas indicaciones: «Jugo de papaya, manzana y naranja».

La manzana es una de esas frutas cuya piel beneficia la regulación del tránsito intestinal, de manera que lávala bien y prepara el jugo sin quitarla.

Cómo tomar el jugo de manzana y papaya para el estreñimiento

Bebe un vaso diariamente en ayunas o intégralo al desayuno. Toma este jugo durante un lapso mínimo de dos semanas o hasta que se regule tu intestino.