La dieta de la avena; ayuda a estimular la quema de grasa acumulada para perder algunos kilos, pero debido a su carácter restrictivo debe ser algo puntual no debe extenderse demasiado.
La dieta de la avena ha ganado mucha fama en los últimos años, ya que resulta muy fácil de hacerla y lo saciante que resulta. se trata de un plan que solo se debe realizar durante unos cuantos días, muchos/@ la han aprovechado como una motivación para mejorar sus hábitos alimenticios.
La avena, es un excelente alimento:
es un alimento que contribuye para una buena digestión. también ayuda a sentirse saciado/@ por más tiempo.
El consumo regular de avena puede resultar muy beneficioso para la salud, ya que es un alimento muy completo. ¡Ahora bien! esto no quiere decir que este cereal debe ser la base de la dieta o la única fuente de alimento que debamos aprovechar.
Hay que tener presente que es el consumo de avena, dentro de una dieta variada y equilibrada lo que aportara, salud y bienestar. No solo su consumo por sí solo.
la avena es un alimento que se utiliza mucho para bajar de peso (y luego, mantenerlo) ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y a desinflamar la zona abdominal de forma significativa.
su inclusión en un plan de alimentación balanceado permite mejorar el proceso de digestión y así sentirse saciado por más tiempo
La dieta de la avena:
ayudar al organismo a expulsar todos los desechos a diario, se obtiene una silueta más “desahogada” esto, sin duda, puede servir de motivación a la hora de mejorar los hábitos de vida para bajar de peso.
° Datos relevantes:
° Su periodo de duración es de 5 días en total.
° No se debe aplicar de manera prolongada, ya que puede promover problemas de salud (déficits nutricionales, descompensaciones, etc.).
° Su se sigue esta o cualquier dieta, es imprescindible tener en cuenta que hay que llevar otros hábitos de vida saludables, ejemplo evitar los excesos, el consumo de alcohol, golosina y snacks.
° La dieta consiste en consumir la avena en todas las comidas principales del día. Junto con ello se aconseja la ingesta de alimentos bajos en calorías como frutas, vegetales, y carnes magras.
° Durante los días de la dieta se debe mantener el consumo moderado de otras fuentes de hidratos de carbono como arroz, las legumbres o la pasta.
° minimizar el consumo de todas las fuentes de grasas saturadas y azúcares.
¡importante!
Según Aitor Sánchez, experto en Dieta y Nutrición y autor de varios libros, este régimen no cumple con las características de una dieta balanceada. Por tanto, no se debe extender por más de lo indicado.
EFECTOS DE LA DIETA:
Los efectos de la dieta de la avena pueden variar en cada persona, según en función de su edad y metabolismo, estatura, si toma medicación entre otros factores. Por ello, sería recomendable consultar con un nutricionista antes de comenzar a hacerla.
No es recomendable para adolescentes ni personas de la tercera edad, ya que puede resultar muy restrictiva para sus necesidades.
proponemos menús un poco balanceados para no caer en extremos.
° Opciones de desayuno:
° Tres cucharadas de avena, una taza de leche desnatada ( DESCREMADA)una cucharada de pasas.
° Un batido de avena con leche vegetal y plátano.
° Un cuenco de avena con frutos secos molidos y pasas.
°3 cucharadas de avena con fruta en trozos.
° Un vaso de yogur griego con dos cucharadas de avena.
▪︎Opciones de almuerzo:
° Medio plato de ensalada de vegetales verdes aderezados con aceite de oliva, vinagre y pimienta y sal al gusto. Además, una cucharada de avena en hojuelas y un filete de pollo.
° Un plato de sopa de avena y una porción de pechuga de pollo al horno.
° Tres cucharadas de avena en agua y una ensalada mixta con tiras de pollo.
° Tres cucharadas de avena en agua y una ensalada con tomate, lechuga, pepino y espárragos.
° Medio plato de verduras sofritas en la surten ( rehogadas) una porción de pollo y un vaso de leche de avena.
▪︎Opciones de cena:
La avena es un alimento muy completo, se pude incluir de muchas formas en el desayuno, comidas y meriendas.
° Un yogur griego + 2 cucharadas de avena y una manzana.
° ensalada verde, con aguacate, queso fresco y semillas de chía + un vaso de leche desnatada( descremada)con avena.
° Un plato de caldo de pollo con verduras y tres cucharadas de avena en agua o leche.
° filete de pescado a la plancha, medio plato deverduras al vapor y tres cucharadas de avena.
° ensalada de espinaca con huevo cocido, atún y un vaso de leche de avena.
▪︎Meriendas para media mañana y tarde:
° un vaso de leche de avena + un puñado de frutos secos.
° compota de manzana y avena, sin azúcar.
° batido de leche de avena, fresas y banana.
° Un cuenco de avena con leche.
° macedonia de frutas con una cucharada de avena.
■Avena sí, pero siempre acompañada de una dieta equilibrada:
como ocurre con otros regímenes, la dieta de la avena puede presentar algunos efectos secundarios durante y después de realizarla.
posiblemente se dé el efecto rebote al finalizarla, por lo que algunos pueden recuperar kilos al volver a los hábitos alimentarios normales.
Para evitar el efecto rebote y ganar mucho peso y no perder los resultados logrados, muy primordial seguir una dieta balanceada y controlada en calorías tras finalizar este plan. De este modo obtendrán y mantendrán un resultado duradero: