Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Deshacerte de los ácaros que viven en tu colchón es posible gracias a este ingrediente que posiblemente ya tengas en tu alacena.

2 abril, 2023

Mudar la ropa de cama diariamente no es suficiente para liberar de bacterias a tu colchón. Con el correr del tiempo, las manchas, ácaros y bacterias se acumulan sobre nuestros colchones. El cuidar de ellos resulta algo imprescindible ya que casi un tercio de nuestras vidas es consumido mientras dormimos. Nuestro colchón debe permanecer limpio además de ser cómodo. En esta oportunidad te hemos traído una sencilla fórmula con la cual podrás limpiar tu colchón, sólo precisas un ingrediente y probablemente ya lo tengas en tu alacena. ¿Estás listo para ver de que se trata?

Esto es lo que necesitas hacer para la correcta higienización y limpieza de tu colchón:

Utilizar cobertores: En el momento que decidas adquirir un nuevo colchón, es recomendable escoger aquellos contengan un cobertor o puedan desenfundarse, de esa manera, serás capaz de limpiarlos con mayor facilidad bimestralmente. El látex es un material que resiste la acción de los hongos y bacterias lo que lo hace la opción más adecuada para aquellas personas alérgicas, también es preciso tener presente que los colchones con resortes pueden ser la mejor opción para aquellas persona que suelen sudar mucho ya que estos resultan respirar mejor.

Aspirar el colchón todas las semanas: Puedes sacar provecho de la muda semanal de sábanas para pasarle la aspiradora a tu colchón para así sacarle el polvo, ácaros y otro tipo de suciedad. Procura dejar que tu colchón ventile un tiempo antes de volver a poner sábanas limpias en él.

Secar y ventilar tu colchón diariamente: Deja tu cama desarmada por unos minutos antes de volver a armar las sábanas para que así se pueda airear y el sudor y humedad pueda secarse correctamente.

Estos son los pasos a seguir para el correcto uso del bicarbonato de sodio a la hora de higienizar tu colchón:

El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los ingredientes más famoso debido a su habilidad antibacteriana, y en el día de hoy, será también la clave para que cualquier persona deba saber para ser capaz deshacerse del olor y las manchas de tu colchón eficazmente a la vez de no ser perjudicial para el ambiente ni para la salud de tus mascotas.

Asegúrate de fregar cuidadosamente las manchas con un trapo embebido en agua con jabón antes de usar bicarbonato. Luego debes secarlo, para lograrlo con mayor rapidez, puedes usar un secador para así evitar que el colchón quede con humedad. Una vez este completamente seco, cubre las manchas con el bicarbonato en su totalidad (incluyendo todas las partes en las que haya caído agua) y déjalo en reposo durante un par de horas. Una vez haya trascurrido ese tiempo, usa el secador y un cepillo o paño seco para retirarlo.

Contamos en que este truco te hayan sido de ayuda para hacer que tu colchón se mantenga desinfectado y limpio y así procurar que los ácaros de tu colchón se sigan reproduciendo y así causar enfermedades. Comparte esta nota en tus redes sociales para así ayudar a tus conocidos a mantener la limpieza de sus hogares.