Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

CONOCIAS QUE CON ESTA FLOR PUEDES PREPARAR UNA SALUDABLE BEBIDA

3 mayo, 2023

Ingrediente

4 tazas de flores de Jamaica
4 tazas de agua

Preparación del agua de Jamaica

En primer lugar tendrás que añadir 2 tazas de agua y las 4 tazas de flores de Jamaica a una olla y dejar que hiervan a fuego medio durante 5 minutos.
Una vez haya transcurrido el tiempo que hemos indicado, tendrás que añadir las 2 tazas restantes de agua a la misma olla y dejar que la mezcla siga hirviendo en ella durante 10 minutos más. Sin embargo ahora tendrás que bajar a fuego lento para que las flores desprendan mejor tanto su sabor como su color en el agua.
Una vez pasen los 10 minutos, apaga el fuego y deja que la mezcla repose unos minutos para que se enfríe.
Ahora cuela el líquido que hemos obtenido para retirar los restos de flores y agrégalo a una jarra para tomarlo cuando quieras.
Aunque es opcional, puedes añadir unos cubitos de hielo para que el agua de Jamaica sea más refrescante.

Cómo tomar el té de hibisco o agua de Jamaica

Para terminar, te contamos algunas pautas sobre cómo tomar la infusión de hibisco o agua de flor de Jamaica según cuál sea el objetivo.

Si quieres usarlo para perder peso tendrás que tomar 3-4 tazas al día media hora antes de las comidas principales.
Si el agua de Jamaica es para aliviar síntomas de enfermedades respiratorias o problemas digestivos podrás tomar un par de tazas al día. Sin embargo, en este caso tendrás que hacer la infusión con una cucharada de la planta seca por vaso de agua.
En el caso de hipertensión o enfermedades cardiovasculares, consulta a tu médico antes de consumir esta infusión.
Para picaduras, cortes, quemaduras u otras heridas tendrás que mojar una compresa con la infusión y aplicarlar en la zona de la piel afectada.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.