Si hablamos de unos de los órganos más importantes del cuerpo, esos sin lugar a dudas son el hígado y la vesícula biliar, ya que estos juegan un papel fundamental en el sistema digestivo, esto debido a que el hígado produce bilis, lo cual ayuda a que las grasas se digieran, mientras que la vesícula biliar almacena y nivela la bilis.
Ahora que sabes de la importancia de estos dos órganos en el sistema digestivo, en las próximas líneas te estaremos indicando Cómo debes limpiar el hígado y la vesícula biliar de una manera correcta y económica. Presta mucha atención al siguiente artículo…
¿Cómo limpiar el hígado y la vesícula biliar?
Para limpiar el hígado y la vesícula biliar de una manera adecuada y saludable, lo primero que debes tomar en cuenta, es que debes tomar mucha agua, ya que la ingesta del líquido vital tiene la propiedad de eliminar las toxinas y los desechos acumulados en estos órganos, pero eso no es todo, porque también cuenta con el beneficio de mejorar la digestión y la absorción de los nutrientes.
Consejo Express: Bebe al menos 8 vasos de agua al día.
Otras de las cosas que debes seguir para limpiar el hígado y la vesícula biliar, en sin dudas una alimentación sana y balanceada, en la cual abunden alimentos ricos en agua y en fibra, tales como verduras, legumbres y frutas ricas en azucares.
Por otra parte, es muy importante que incluyas a tu dieta de limpieza, jugos de frutas y de verduras sin ningún tipo de edulcorantes artificiales o de azucares sintéticos, de hacerlo, le quitas todas las propiedades a estos jugos que cuentan con propiedades depurativas.
Unos de los jugos que también recomendamos por excelencia, es el de pepino con piña, o el de zanahoria con naranja. Ya que estos son bastante efectivos al a la hora de limpiar el hígado y la vesícula biliar.
Continuando en la parte liquida, también puedes incluir infusiones calientes, donde puedas incluir alcachofas, manzanilla, orégano, cardo mariano, diente de león o de limón. Recuerda que estos tampoco deben ser endulzados.
Consejos que debes seguir para limpiar el hígado y la vesícula biliar.
Si quieres lograr una limpieza profunda en estos estos órganos, una de las cosas que debes tomar en cuenta, es evitar a toda costa el consumo de alimentos que contengan altos niveles de azucares artificiales, grasas saturadas y de grasas trans. El consumo de estos alimentos solo hace que estos órganos se llenen de toxinas y residuos.
Otro consejo que debes tomar en cuenta es que regularmente realices alguna actividad física o de ejercicios de al menos 45 minutos, ya que esto ayuda a que tengas una mejor circulación y a que tu organismo tenga una óptima eliminación de toxinas.
Consejo Express: Trata de hacer ejercicios de 30 a 45 minutos al menos 5 días a la semana.
Otras de las cosas fundamentales que también debes hacer, es evitar el consumo de alcohol, del tabaco y de cigarrillos, esto debido a que estas sustancias dañan las principales funciones del hígado y la vesícula biliar. Si quieres limpiar estos órganos, lo mejor que puedes hacer es, evitar el consumo de estas sustancias que pueden crear adicciones.
También debes tener en cuenta, que antes de hacer cambio en tu dieta alimenticia, lo primero que debes hacer, es hablar con tu medico de confianza o con un gastroenterólogo.
Ahora que sabes cómo limpiar el hígado y la vesícula biliar, y quieres leer más artículos como estos, lo único que te pedimos, es que nos apoyes compartiendo esta información en todas tus redes sociales. Nosotros aquí en DIETA EN CASA estaremos compétanme agradecidos con todo tu apoyo brindado.