Muchas personas se preguntan cómo realizar una dieta de manera natural, eliminando las múltiples toxinas de nuestro cuerpo. A través de los jugos sanos esta tarea se ha vuelto muy sencilla, en especial si se trata de perder peso con el jugo de piña con apio.
¿Y de qué se trata este tipo de alimentación? Más que una dieta, estos consejos de alimentación se han vuelto parte del estilo de vida de muchas personas. Considerando que la cantidad de beneficios que esta mezcla de ingredientes puede traer a nuestro organismo son incalculables.
¿Qué es el jugo de piña con apio?
Esta bebida es el resultado de dos fuentes de energía ideales y que juntos proporcionan mayores ventajas para nuestro cuerpo, tomarlo en ayuna o al momento de merendar en la tarde junto con poco de agua aporta los nutrientes ideales para la quema de grasa.
Propiedades del jugo de piña con apio para bajar de peso
La piña es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes esenciales, mientras que el apio es un diurético natural y contiene compuestos antiinflamatorios. Por esto, ambas son excelentes opciones para incluir en una dieta para bajar de peso.
Así como se estableció antes, esta combinación se considera como depurativo natural, así como agente ayudante para evitar la retención de líquidos en el cuerpo. Otra de las facultades de este jugo se basaría en las vitaminas y nutrientes que aporta al cuerpo para eliminar la grasa corporal.
¿Cómo preparar el jugo de piña con apio?
Para preparar el jugo de piña con apio, se necesitan solo una taza de piña fresca y dos ramas de apio. Se puede licuar o mezclar en un extractor de jugo hasta obtener una consistencia suave.
Al proceso se le puede añadir una taza de agua para hacer más fácil su mezcla, igualmente se hace a salvedad que no es recomendable añadir ningún tipo de azúcar, sea natural o no, ya que la piña en sí contiene la azúcar natural necesaria.
Beneficios de este rico batido
Los beneficios que este tipo de jugos aporta a nuestra vida son algo predecibles, sin embargo, muchos de estos no son tomados realmente con la importancia debida para nuestro cuerpo, porque no vemos los cambios al instante.
Se caracteriza por ser un alimento rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, así como puede ayudar a reemplazar bebidas calóricas y azucaradas. Además, la bromelina en la piña ayuda a digerir proteínas y por su parte el apio ayuda a eliminar exceso de líquido del cuerpo.
Aspectos que debes tener en cuenta para perder peso
Consumir el jugo de piña con apio no garantiza la pérdida de peso y debe combinarse con una dieta saludable y balanceada, así como actividad física regular para lograr los resultados esperados. De igual manera, se hace necesario consultar con un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en la dieta o rutina diaria.