WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, la cual ha ido evolucionando y, actualmente incluye una característica muy conocida: los estados.
Cabe señalar que los estados nos permiten compartir fotos, videos y pensamientos. Pero, en algún momento, puede ser que desees ver estados de WhatsApp sin que la otra persona se dé cuenta.
A pesar de que WhatsApp no muestra una función directa para hacerlo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a lograrlo.
Para ver los estados de WhatsApp de manera discreta, uno de los métodos más comunes es desactivar las confirmaciones de lectura, con ello se impide que la aplicación notifique al remitente que has visto su estado o mensaje.
Aunque, una vez que reactives las confirmaciones de lectura, o la doble paloma azul se notificará que viste el estado, para evitar esto, puedes esperar las 24 horas que dura un estado para reactivar esa opción y así la persona no sepa que lo viste.
Es importante recordar que, al elegir esta opción, también perderás la capacidad de saber si alguien ha leído tus mensajes o estados.
Otro truco para ver los estados de WhatsApp sin dejar rastro es utilizar la función de «modo avión» de tu teléfono.
Activa el modo avión antes de abrir la aplicación y una vez que hayas visto los estados que te interesan, cierra la aplicación y desactiva el modo avión. Esto evita que WhatsApp notifique a los demás usuarios sobre tu actividad.
Pero, hay otro método que algunos usuarios emplean, es utilizar aplicaciones de terceros que prometen la invisibilidad al ver los estados.
Cabe destacar destacar que el uso de aplicaciones no oficiales puede tener riesgos de seguridad y privacidad, ya que no cuentan con la aprobación de WhatsApp y pueden ser un conducto para el malware o la recopilación de datos no autorizada.
Para esto, puedes ocupar un explorador de archivos, aunque dicho procedimiento solo es útil en dispositivos Android y con fotos y videos, no textos ni enlaces externos.
Hay que señalar que hay varios, incluso fabricantes como Samsung, Xiaomi o Huawei, que tienen su propio explorador de archivos preinstalado, uno de los más comunes es ES File Explorer.
Para utilizarlo, se debe instalar la extensión y buscar en la memoria interna del teléfono, donde WhatsApp guarda imágenes y estados. Allí deberás elegir la opción de mostrar archivos ocultos y encontrarás los fotos y videos que te han sido compartidos en WhatsApp, pero sin saber quién fue el remitente.
También existe una función de WhatsApp que permite personalizar quién puede o no ver tus estados en la configuración de privacidad de la aplicación.
Aunque, esto sólo controla quién puede ver tus estados, no necesariamente te ayuda a ver los estados de otros usuarios de manera anónima.