Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Aprende a tratar la Diabetes con la Papaya ¿Cómo usarla?:.

25 febrero, 2023

Algunas personas con diabetes toman medicamentos para controlar sus niveles de azúcar en sangre, mientras que otras lo hacen mediante ejercicio y una dieta saludable, la cual debe incluir frutas que son naturalmente dulces.

Como sabemos, el consumo de azúcar afecta los niveles de glucosa en sangre, por lo que algunas personas que padecen diabetes quizás piensan que las frutas están prohibidas. Sin embargo, la fruta forma parte de una dieta saludable y está bien comerla con moderación.

Ejemplo de dieta de papaya

Al tratarse de una dieta estricta, te recomendamos llevar a cabo la dieta de la papaya tan solo dos días por semana. Para conseguir el objetivo de bajar de peso, lo ideal es realizarla durante dos o tres meses, aproximadamente. Con este plan de choque, conseguirás no solo perder esos quilos de más, sino también desintoxicar y depurar tu cuerpo, cuidando, por encima de todo, tu sistema digestivo.

A continuación te mostramos las pautas a seguir para correctamente realizar tu dieta de papaya:

Desayuno: durante los dos días semanales en los que realizarás la dieta de la papaya, será necesario iniciar tus desayunos con un buen aporte de fibra. ¿Cómo? Con un vaso de soja o de leche de avena. Señalamos que la dieta de papaya y avena es una combinación exquisita. Por ello, agrégale dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal. Acompáñalo de una ensalada de papaya (corta la pulpa en dados). Recuerda también consumir las semillas de papaya. Señalamos que el ayuno de papaya es también una buena opción. Hay quienes se toman un jugo de papaya cada mañana.

Almuerzo: aquí deberás variar los dos días de dieta. Para el primero te proponemos una ensalada arroz integral, cocido en caldo de verduras y acompañado de tomate, espinacas, aceitunas y jugo de limón. De postre, una papaya. Para el segundo día de dieta, puedes hacerte verduras al horno, acompañadas de una pequeña ensalada a base de espinacas. De postre, jugo de papaya.

Merienda: ambos días, cómete una papaya o, en su defecto, prepara un batido de papaya para adelgazar, también puedes incorporar piña, para que el poder depurativo sea mayor.

Cena: la primera noche prepárate un caldo de verduras y, de postre, una deliciosa papaya. La segunda cena puede ser a base de alcachofas al horno, aderezadas solo con sal y vinagre o jugo de limón. Y, para acabar, una dulce papaya.
Es importante que sigas este menú tan solo dos días a la semana. Eso sí, durante los días de descanso deberás llevar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras y evitando, a toda costa, los alimentos procesados, las grasas y los azúcares refinados.

Por otro lado, debes complementar la dieta de la papaya con la práctica de deporte moderado. Si quieres cuidar tu organismo y quemar grasa, la dieta de la papaya se convertirá en tu mejor aliada en los próximos meses. ¿Preparado/a?