Tenía varios meses preparando mis vacaciones con mi esposo y mis dos hijos, por fin cumpliríamos nuestro deseo de irnos todos juntos a la playa, a uno de los destinos que más nos gustan a mi marido y a mí.
Empecé a armar las maletas con tiempo para que no se nos olvidara nada, organicé papeles y armé el botiquín con lo indispensable. Lo que nunca imaginé es que me hacía falta cumplir con un gran detalle que aseguraría que ninguno nos enfermáramos al volver a casa…
Resulta que hablando con una de mis mejores amigas para contarle los detalles de nuestras añoradas vacaciones, específicamente al decirle que estaríamos fuera cerca de tres semanas, me dijo «no te puedes ir sin hacer este truco», cuando me explicó me dejó helada, y aunque escéptica, lo hice y vaya que de aquí en adelante jamás lo dejaré de hacer cada vez que nos ausentemos de casa por varios días.
¿De qué se trata? De un truco que hoy te invito a llevar a cabo: meter una moneda en tu congelador antes de salir de casa por varios días…
La razón es muy simple, al meter una moneda en el congelador, sabrás si los alimentos que tienes en el refrigerador se echaron a perder o no.
Por muy bien que funcione tu refrigerador, nada garantiza que mientras estés fuera de tu hogar no haya cortes en la electricidad y que los alimentos que dejes congelados se descongelen y vuelvan a congelarse sin que esto implique que no se hayan echado a perder en el tiempo sin electricidad.
Por ello y para tener la certeza de que a tu regreso, los alimentos que tienes en tu congelador están en buen estado y no te pueden causar enfermedades si los comes, solo debes meter una taza con agua en el congelador, ya que el agua se haya congelado, saca, mete en ella una moneda y vuelve a meter al congelador.
Si al regresar de tu viaje, la moneda está en el fondo de la taza, será una señal de que los alimentos se descongelaron en algún momento y por ende ya no es recomendable que los comas, pues seguramente están echados a perder y al ingerirlos podrías enfermarte, ¿qué tal eh?
Si la moneda sigue arriba del hielo de la taza, no hay ningún problema, no hubo corte de electricidad y puedes comer los alimentos de tu refrigerador sin miedo.
A hora ya sabes la razón por la que debes meter una moneda en el congelador antes de salir de casa por varios días, ¡no lo olvides y buen viaje!