Tomar té de jengibre y limón tiene un montón de beneficios para la salud.
Puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario.
Lo mejor es que preparar la infusión es realmente sencillo y barato, así que puedes tenerla a tu alcance cuando quieras.
Esta bebida puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. También ayuda a reducir las náuseas, promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combate la indigestión y acidez estomacal, etc.
Estimula el metabolismo para saciar el hambre y a ayuda a perder peso
Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor. Esto quiere decir que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que te sientas más lleno.
Fortalece el sistema inmunitario
Aunque esta mezcla es perfecta para ayudar a mejorar las defensas de tu sistema inmunitario por el alto contenido en vitamina C que tiene el limón, no te ayudará a evitar contagio por coronavirus, pero hay buenas noticias: te hará más resistente a la enfermedad y será mucho más difícil que acabes infectado.
La receta del té de jengibre con limón
Aunque también lo puedes comprar online, si quieres puedes prepararlo en casa, es muy sencillo. Toma nota.
Ingredientes
1/5 limón
240 ml de agua
1 cucharada de jengibre rallado
Preparación
Pon a hervir el agua y agrega el jengibre.
Deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
Cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón previamente exprimido.
Sírvelo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo.