La papaya es una fruta especial para desintoxicar y limpiar el organismo de forma rápida y segura. Esta fruta contiene un sinfín de vitaminas, como la vitamina A, la vitamina E, ácido fólico, minerales, calcio, magnesio, fósforo y un alto grado de fibra soluble, ingredientes ideales para llevar una dieta milagro.
La papaya tiene un componente llamado papaína, esta enzima intensifica el proceso de digestión de las proteínas, grasas y los almidones; regula los índices de colesterol y ayuda a evacuar bacterias y desechos que se encuentran en nuestro cuerpo.
Esta fruta es rica en agua y baja en calorías, lo cual es ideal para mantener nuestro cuerpo hidratado y con gran energía. Es importante que tengas en cuenta que la papaya aporta una mínima cantidad de calorías, gracias a esta característica esta fruta se vuelve un alimento ideal para añadir tu dieta.
Cuando comes papaya en ayunas, el organismo puede durar horas sin recibir algún tipo de alimento retardando el efecto de ansiedad y limpiando nuestro cuerpo de cualquier toxina.
Dieta de la papaya
Para llevar a cabo esta dieta, debes conseguir una papaya fresca. Verifica que esté en buen estado. Recuerda durante la desintoxicación tomar abundante agua con el fin de ayudar a tu organismo a liberar toxinas.
1- Día uno
En este día deberás preparar tu cuerpo para desintoxicarse por completo. Durante este día deberás alimentarte únicamente de papaya.
Desayuno: Batido de papaya.
Almuerzo: Papaya picada, acompañada de abundante agua.
Cena: Papaya picada, acompañada de una infusión de té de lavanda.
2- Día dos
Desayuno: Batido de papaya.
Almuerzo: Papaya picada, una lonja de jamón de pavo y un vaso de agua.
Cena: Papaya picada, acompañada de una infusión de té pelos de elote.
3- Día tres
Durante estos días debes de tomar agua con limón y una cucharada de aceite de oliva, posteriormente, acompaña con un plato de papaya todas las comidas.
Desayuno: Batido de papaya con arándanos.
Almuerzo: Un plato de verduras al vapor, acompañadas de papaya picada y un vaso de agua.
Cena: Papaya picada, una lonja de jamón de pavo y una infusión de té negro.
4- Día cuatro
Desayuno: Batido de papaya con jamón de pavo.
Almuerzo: Caldo de verduras, acompañado de una porción de papaya.
Cena: Papaya picada, acompañada de un vaso de leche de almendras.
5- Día cinco
Desayuno: Papaya con un vaso de avena en hojuelas.
Almuerzo: Arroz integral acompañado de verdura al vapor, ½ pechuga asada y un jugo de papaya.
Cena: Batido de papaya con piña
Recomendaciones
Durante estos 5 días evita los productos procesados y con alto nivel de azúcar. Realiza actividad física de al menos 30 minutos al día.
Recuerda, son muchos los beneficios de esta dieta, pero debes de ser constante y disciplinada, no dejes de lado la papaya al terminar la dieta, es importante que la sigas implementando en tu alimentación diaria, ya sea en las mañanas o en las noches, de este modo podrás beneficiarte de sus propiedades y comenzarás a notar resultados en poco tiempo.