El hígado graso es un problema el cual no presenta síntomas muy marcados, surge cuando el metabolismo sufre una alteración como es la pérdida rápida de peso, obesidad, diabetes o consumo en exceso de alcohol.
La Asociación Mexicana de Hepatología define este padecimiento como “la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas”.
Los síntomas comunes son: el cansancio, fatiga o malestar abdominal. pero, solo un especialista puede confirmar el diagnóstico y la causas pero también existen algunas soluciones naturales que les serán de ayuda y así combatir y prevenir este padecimiento, acompañado de un estilo de vida saludable.
Entre ellas están ¡Los jugos naturales! Por ello aquí encontrarán recetas de jugos 100% naturales para combatir el hígado graso ¡y así limpiar el organismo?
1: jugo de arándanos y chía.
El arándano ayuda a limpiar la acumulación de grasa en el hígado y la chía impide que el hígado absorba rápidamente las impurezas.
Agregar a la licuadora una taza de arándanos frescos, 2 cucharaditas de semillas de chía y ¼ de taza de agua licuar muy bien y no colar el zumo, lo recomendable es tomarlo por las mañanas.
Si prefieren también pueden agregar un rábano en trocitos antes de licuar.
2:El jugo de manzana y diente de león.
Este jugo es una gran opción ya que gracias a la fibra soluble de la manzana y diente de león protegen el tejido hepático.
MODO DE PREPARACIÓN.
En un procesador O licuadora agregar una manzana roja en trocitos + una taza de té de diente de león reposado. Tomar un vaso cada 3,días y disfruta de sus propiedades.
También el té de diente de león lo pueden conseguir en herbolarios o (yerberias) antes de tomarlo, te sugerimos que lo mejor es consultarlo con tu médico.
3:zumo ( jugo) de limón, pepino Y fresas.
El pepino es un gran astringente en la piel, también actúa como un tónico hepático. Y en conjunto con las cualidades diuréticas del limón, este jugo resulta de gran ayuda para combatir el hígado graso.
MODO DE PREPARACIÓN:
Lavar y licuar un pepino, el zumo de un limón, 3 fresas y 2 hojas de menta. Consumirlo antes del desayuno y complementa con abundante agua durante el día.
4:jugo de tamarindo + cúrcuma.
¿ Sabéis que el tamarindo es un muy buen descongestionante del hígado? también ayuda a Controlar el colesterol, al mismo tiempo la cúrcuma ayuda a desinflamar el hígado, por cierto este polvo amarillo es considerado como uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado.
En una licuadora agregar la pulpa de 12 tamarindos ) sin cáscara y sin hueso) Luego agrega una cucharada de cúrcuma y agrega ½ taza de agua. Cuando obtengas el jugo, agregarlo en un termo y tomar antes de cada comida.
Por acumulación de grasa en el hígado se puede desarrollar fibrosis, daño hepático crónico o cirrosis. Estos jugos serán de gran ayuda tomarlos una vez a la semana!
No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares por las redes sociales…