La remolacha es un alimento muy saludable que debería estar incluido en nuestra dieta habitual, pues es rica en hierro, vitamina B y C, potasio y carotenos. Aunque la mayoría de ocasiones se tiende a consumir cocida, debes saber que la mejor forma de aprovechar todas las propiedades que ofrece es comer remolacha en crudo; y qué mejor forma de hacerlo que elaborando un nutritivo zumo. Toma nota del paso a paso de esta receta de unCOMO y descubre cómo hacer jugo de remolacha en tan solo unos instantes.
Ingredientes:
2 remolachas medianas
Agua
1/2 limón
Azúcar o edulcorante
Lo primero que debes hacer para elaborar este jugo, es preparar las remolachas, limpiándolas y cortándolas de forma adecuada. Empieza por quitarle las hojas que tenga y retirarle la punta de la raíz con la ayuda de un cuchillo. Seguidamente, lávalas bien para dejarlas libres de cualquier resto de suciedad y retira la piel con un cuchillo o un pelador si dispones de él. Toma en cuenta que también es posible dejar la piel de la remolacha y no quitarla, pero en este caso el jugo final tendrá un sabor más amargo. Por último, corta la remolacha en piezas alargadas y luego júntalas para cortarlas en cubitos.
Vierte todos los trozos de remolacha en el vaso de la licuadora y añade una taza de agua fría. Ahora es el turno de extraer el zumo del limón, hazlo usando un exprimidor manual o eléctrico y no olvides colar el líquido obtenido si no quieres notar restos de pulpa al beber el jugo de remolacha.
Añade el jugo de limón exprimido a la licuadora junto a la remolacha y procesa a potencia media todos los ingredientes para que se integren y queden completamente triturados. En el caso de que el jugo de remolacha haya quedado demasiado espeso, entonces añade un poco más de agua y ¡listo! Pruébalo y agrega la cantidad de azúcar o edulcorante al gusto, aunque también puedes añadir algún tipo de endulzante como la miel para que tenga un sabor más agradable.
Aunque puedes preparar el zumo de remolacha únicamente a base de esta hortaliza, también puedes añadirle a la preparación otras frutas y verduras como la manzana o la zanahoria para obtener un licuado mucho más nutritivo y vitamínico.