En algunos alimentos es la semilla la que proporciona mayor cantidad de propiedades, y este es uno de esos casos.
Por ejemplo, el té de aguacate te aporta el 70% de sus nutrientes naturales gracias al hueso. Con este ingrediente consumes antioxidantes, flavonoides y también cuida los niveles del colesterol. De igual manera, ayuda a mantener los músculos en buen estado, trata trastornos intestinales y favorece las defensas del sistema inmunológico
¿Cómo tomar el té de aguacate?
El té de aguacate es una infusión, que al igual que muchas, debes consumirla tibia en ayunas, o incluso, antes de dormir.
Procura prepararlo 1 o 2 veces a la semana, descansa por 15 días y vuelve a retomarlo si lo sientes necesario. De todos modos, en caso de dudas, consulta con tu médico de confianza cuál es la cantidad que te conviene tomarlo de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.
Tal y como imaginas, la elaboración del té de aguacate es increíblemente sencilla. Sigue las siguientes instrucciones:
Primero, retira el hueso de la fruta, enjuágalo muy bien hasta que quede perfectamente limpio y colócalo dentro de una olla.
Después, vierte 1 litro de agua y espera que hierva por al menos 15 minutos a fuego medio.
Posteriormente, cuando alcance el punto máximo de ebullición, saca la semilla de la cazuela y deja que se enfríe un poco el té de aguacate.
Finalmente, bébelo en ayunas o unos minutos antes de irte a la cama.
Contraindicaciones
Toda bebida en exceso puede ocasionarte ciertas reacciones en el organismo. Particularmente el abuso de esta semilla podría dejarte con algo de estreñimiento si la bebes más de 3 veces al día.
Además, no es recomendable preparar té de aguacate durante el embarazo y tampoco en la lactancia.
De igual manera, evita realizarla si sigues algún tipo de medicación anticoagulante, ya que elimina por completo los beneficios del té de aguacate.