El vinagre de sidra es uno de los condimentos más populares en la cocina para dar sabor a las ensaladas. Sin embargo, además de ser una guarnición perfecta, el vinagre de sidra es un remedio natural que tiene infinitas aplicaciones.
El vinagre de sidra contiene magnesio, potasio, calcio, hierro, pectina y ácido málico, entre otros, todos ellos nutrientes beneficiosos para el organismo.
Es lógico que después de unas 8 horas de sueño, tu cuerpo absorba rápidamente lo que consumes al levantarte, por eso, el vinagre de sidra en ayunas puede ser mucho más eficaz consumido a primera hora de la mañana que al final del día.
Para reequilibrar la acidez del organismo, te recomendamos el vinagre de sidra en ayunas que te ayudará a limpiar el colon, aliviar ciertas enfermedades relacionadas con el frío y reducir los dolores musculares.
Si quieres conocer otros beneficios de beber vinagre de sidra en ayunas, te dejamos una lista que te será de mucha utilidad.
1. Tensión arterial, colesterol y triglicéridos.
El vinagre de sidra en ayunas puede reducir la tensión arterial alta, los niveles de colesterol y de triglicéridos. Si quieres aprovechar estas propiedades, mezcla 2 cucharadas de vinagre de sidra en un vaso de agua (unos 200 ml) y bebe la mezcla al levantarte o antes de desayunar. Aunque funciona mejor en ayunas, puedes tomarlo dos veces al día para ayudar un poco más a tu organismo en este aspecto.
2. Congestión nasal.
La misma mezcla anterior también puede utilizarse para tratar la congestión nasal. El potasio del vinagre de sidra ayuda a reducir la producción de mucosidad y el ácido acético ayuda a prevenir el crecimiento bacteriano. Bebe esta mezcla al levantarte de la cama y empezarás el día respirando mejor.
3. Ayuda a perder peso.
Según algunos estudios, el vinagre de sidra tomado en ayunas puede reducir entre 200 y 275 calorías consumidas durante una comida, ya que disuelve la grasa y ayuda a perder peso. Si quieres un poco de ayuda para perder peso, bebe dos vasos de agua (mezclados con 2 cucharadas de vinagre de sidra) todas las mañanas en ayunas.
4. Depura el organismo.
El vinagre de sidra en ayunas también ayuda a limpiar el organismo de toxinas. Al favorecer la eliminación de toxinas y células muertas que obstruyen los poros, el vinagre de sidra es muy eficaz para combatir el acné.
Mezcla una cucharada de vinagre de sidra (20 ml) en una taza con 2 cucharadas de agua (40 ml). Coge un algodón y lávate la cara después de levantarte. Espera unos 10 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes aplicar crema hidratante después para obtener mejores resultados y cuidar tu rostro.
5. Para combatir el mal aliento.
El vinagre de sidra, al ser ácido, también puede utilizarse para combatir el mal aliento o halitosis. Para aprovechar estos beneficios, diluye media cucharada de vinagre de sidra en medio vaso de agua (100 ml), y en ayunas, enjuágate la boca (mantén la mezcla en la boca al menos 10 segundos sin tragar y escúpela).
6. Síntomas de gripes y resfríos.
Resfriados, gripe, dolor de garganta… El vinagre de sidra puede ser muy útil gracias a sus propiedades antisépticas que pueden ayudarte a aliviar infecciones y eliminar bacterias. Enjuaga tu boca en ayunas mezclando vinagre de sidra y miel fría o vertiendo una cucharadita de vinagre de sidra en una taza de agua caliente y bebiendo la mezcla.
Contraindicaciones:
Es importante tener en cuenta las contraindicaciones del vinagre de sidra, ya que contiene ácido y, por lo tanto, es abrasivo.
Cuida de no dañar el esmalte de tus dientes y, como medida de precaución, te aconsejamos que te cepilles siempre los dientes al menos 30 minutos después de haberlo ingerido. Nunca debes tomarlo sin diluirlo previamente en agua.