Saltar al contenido
▶️ TOP NEWS

Nutritivos batidos para luchar contra la anemia

28 agosto, 2023

¿Qué es bueno para la anemia? Esta condición produce cansancio, calambres, falta de concentración, mareos, dificultad respiratoria e, incluso, caída del cabello debido a la bajada de hierro. No te asustes, generalmente este desequilibrio corporal se supera rápidamente con una dieta rica en hierro y otros nutrientes vitales (tanto al natural como en suplementos), en apenas pocas semanas.

Estos licuados para la anemia pueden ser ingeridos a diario para complementar el tratamiento para la anemia, pero debe recordarse que también es importante el consumo diario de alimentos ricos en hierro como filete de hígado, carne de vaca y yema de huevo.

Frutas para la anemia

Tomate de árbol (el convencional también se incluye), manzana, durazno, aguacate, ciruelas, toronja, pomelo, limón, naranja, mandarina, plátanos, uvas, higos, frutos rojos del bosque (fresas, cerezas, moras, etc.) o pasas (especialmente si se consumen en grandes cantidades), son las frutas más recomendadas para la anemia. La mayoría de estas frutas poseen un alto contenido de hierro, vitaminas de grupo B y C, muy importantes en una dieta como la que aquí tratamos. 

Recetas de jugos para la anemia

 Jugo de remolacha y zanahoria para la anemia

El jugo de remolacha (betabel), zanahoria y naranja es un clásico para combatir la anemia, recomendado comúnmente para vencerla de manera natural y complementar las recomendaciones médicas. Posee todo lo necesario para reestablecer pronto al organismo gracias a sus poderosos nutrientes: potasio, magnesio, antioxidantes, hierro, ácido fólico, betacaroteno, vitamina C, fibra, vitamina A y muchos más.

Ingredientes:

1 remolacha

5 naranjas

1 zanahoria

En una licuadora agregar el zumo de las naranjas sin las semillas.

Después, añadir la remolacha y la zanahoria, peladas y cortadas en cubos, licuar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Al terminar puedes pasar el resultado por un colador en caso de que prefieras una bebida de textura más fina y menos grumosa. Servir el jugo tres en uno y disfrutar, es importante consumir esta bebida de inmediato así no se pierden sus nutrientes. 

Jugo de guayaba y naranja

La guayaba y la remolacha son alimentos tradicionales para combatir la anemia, que combinados con otras frutas, ayudan a recuperarte naturalmente de este desequilibrio orgánico. En este caso particular, la protagonista es la guayaba, que junto con la naranja, te brinda una mezcla muy efectiva para subir la hemoglobina.

Ingredientes:

3 guayabas

4 naranjas

4 litros de agua

Vamos a comenzar la receta del jugo antioxidante lavando las piezas de naranja. Luego, las pelamos y las separamos en gajos, procurando quitarle las semillas a cada gajo. Una vez listas las naranjas, las reservamos un momento.

Enseguida, tomamos las guayabas y, de igual forma, las lavamos y les retiramos la parte del tallo y de la colita. Una vez listas las reservamos un momento.

Ahora colocamos los gajos de naranja y las guayabas en la licuadora junto con un litro de agua, y procedemos a licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

En una jarra colocamos lo que resta del agua y en esta vamos a vaciar el jugo de guayaba y naranja, pero nos ayudamos de un colador.

Una vez vaciada toda la mezcla, mezclamos perfectamente y ya tendremos listo el delicioso jugo de guayaba y naranja.