Los clavos de olor siempre han sido uno de los remedios caseros más usados para aliviar cualquier malestar debido a todas las propiedades con las que cuenta. Es por esa razón, que en este artículo estaremos hablando de todos los beneficios del té de clavo del olor; así como también de cuáles son los pasos a seguir para la preparación del mismo.
Preparación y beneficios del té de clavo del olor
A pesar de que uno de los usos más comunes es consumirlo en hierba, en las comidas; en estos casos, es necesario hacerlo en té para que así se puedan aprovechar mejor sus propiedades y nuestro cuerpo las procese más rápido. Aquí mostraremos cuáles son los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para su preparación.
1 taza de agua hirviendo
3 clavos de olor
Jugo de limón
Miel
Lo primero que debes hacer es agregar los clavos de olor al agua hirviendo y dejarlo reposar por al menos 5 minutos; luego de ello lo cuelas y para agregarle un poco de dulzor puedes utilizar el jugo de limón y una cucharadita de miel.
¿Cuáles son los beneficios del té de clavo del olor?
Es una de las preguntas más frecuentes, porque si bien por lo general los clavos de olor se usan más que todo en las comidas; muchas personas también lo usan para aliviar ciertos síntomas o incluso problemas de la piel. Por esa razón, aquí estaremos explicando algunos de los beneficios del té de clavo del olor más resaltantes.
Alivia los dolores estomacales y cólicos
Entre los beneficios del té de clavo del olor podemos encontrar que, si sufrimos de dolores estomacales, cólicos premenstruales, dolores de diente o inflamación de garganta; con este remedio se aliviarán todos esos dolores debido a las propiedades con las que cuenta como el eugenol que es un antiséptico natural.
Aumenta la secreción de enzimas gastrointestinales
También se puede ver que es como una especie de adelgazador porque debido a que aumenta la secreción de enzimas gastrointestinales; también mejora la digestión, constipaciones y dolores de vientre. De manera que contribuye positivamente en nuestro metabolismo, haciendo que se queme grasa mucho más rápido.
Previene el cáncer
Aunque algunas personas aún sean escépticas con respecto a este beneficio; realmente luego de varias pruebas y estudios se puede decir que el consumir el té de clavos del olor puede prevenir el cáncer considerablemente. El motivo de ello es porque tiene propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a nuestro cuerpo a prevenir graves enfermedades.
Así como también ayuda a combatir considerablemente el envejecimiento de la piel. Como se puede observar, son muchos los beneficios con los cuales estaremos contando al comenzar a consumir los tés de clavos del olor. Es un remedio fácil de hacer, consumir y es completamente natural, sin intervención de químicos o procesamientos dañinos. Cada vez son más las personas que se unen al consumo de este.