Los batidos de plátano y avena constituyen una opción excelente para meriendas o desayunos, pues aportan gran cantidad de nutrientes, sacian y son saludables.
Beneficios nutricionales
Prevención de enfermedades digestivas: es un gran regulador del tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. Su ingesta está recomendada en gastritis, acidez y hemorroides, dado que protege las mucosas digestivas.
Depurativo de la vesícula biliar: la ingesta de avena puede contribuir al arrastre de sales biliares de la digestión, favoreciendo así su eliminación por las heces y la depuración de la vesícula biliar.
Prevención y mejora de las enfermedades cardiovasculares: la fibra reduce la absorción de colesterol, gracias a su acción de arrastre, por tanto, regula los niveles de colesterol y tensión arterial.
PREPARACION:
Ingredientes
- 300 ml de leche
- 1 plátano maduro
- 30 g de avena
- Esencia de vainilla
- Canela
- Sirope de ágave
- 15 gr de cacao desgrasado sin azúcar
Modo de preparación
Pela y lava el plátano y córtalo en rodajas para facilitar el proceso de mezcla.
Enjuaga la avena para eliminar posibles impurezas y añádela, junto con el resto de ingredientes, a una batidora o procesadora de alimentos.
Mezcla a velocidad media y presta atención a que no sobrepasas el nivel de capacidad de tu instrumento de cocina. Si crees que no es lo suficientemente potente, puedes triturar antes la avena y luego añadir el resto de ingredientes.
Deja enfriar en la nevera y ya está listo para consumir.