probablemente quieras una solución rápida y efectiva, pero recordar que además de una dieta balanceada y las recomendaciones de vuestro médico, hay remedios naturales que ayudan a sentirte mejor.
Agua de berenjena.
Media berenjena en trozos
-Medio limón
-Agua
Poner a hervir los trozos de berenjena en un litro de agua. Dejar reposar durante la noche y agregar el jugo de medio limón.
puedes también picar solo la berenjena y tapar bien, guardar en un lugar oscuro y tomarla al día siguiente. Después de 1 semana notarás que te sientes mejor.
La berenjena contiene ácido cloro génico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y a nivelar los niveles de triglicéridos.
Jugo de piña y bagazo de naranja
El jugo de piña con el bagazo de la naranja es excelente para bajar los triglicéridos, porque tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, favoreciendo la disminución tanto de los triglicéridos como del colesterol.
Ingredientes
2 vasos de agua;
2 ruedas de piña;
1 naranja con el bagazo;
Jugo de 1 limón.
Modo de preparación
Batir todos los ingredientes en la licuadora, colar y beber diariamente, 2 veces al día en la mañana y en la noche.
2. Agua de avena con canela
La avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino, y la canela es rica en antioxidantes, por lo que ambas en conjunto favorecen la disminución de los triglicéridos y del colesterol.
Ingredientes
1/2 taza de avena en hojuelas;
500 ml agua;
1 palo de canela.
Modo de preparación
Mezclar las hojuelas de la avena con el agua y el palo de canela, dejar reposar la mezcla durante la noche. Al día siguiente se debe colar la mezcla y beber a continuación. Tomar todos los días, preferiblemente en ayunas.
Con la canela también se puede preparar un té de canela o agregarla en polvo en postres o en el atol de avena para desayunar, por ejemplo.