Alimentación y descanso son dos conceptos íntimamente relacionados. Lo que comemos influyen en nuestro descanso nocturno y, de igual manera, la calidad de nuestro descanso influye de forma inconsciente en lo que, al día siguiente, vamos a comer. Parece ser que este círculo vicioso se puede romper de forma natural, sin necesidad de recurrir a pastillas, con una sencilla infusión de plátano y canela.
El plátano libera el estrés
El plátano es un alimento saludable y muy beneficioso para nuestro organismo. Esta fruta tiene valiosas propiedades nutricionales, como os contamos anteriormente. Lamentablemente es un alimento un tanto incomprendido. Se percibe como una fruta que engorda y está cargada de calorías, por lo que tendemos a limitar su consumo. Puede que haya que replantearse esta cuestión.
El plátano tienen cantidades apreciables de una sustancia que induce la liberación de serotonina en nuestros organismos. La serotonina es un neurotransmisor que calma la ansiedad, nos relaja y produce saciedad a nivel cerebral. Esta liberación del estrés que provoca el plátano trae consigo una disposición de nuestro cuerpo al descanso.
El sabor calmante de la canela
La canela es una de las especias más sanas y saludables que podemos encontrar en el planeta. Desde un punto de vista nutritivo, la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre de quienes sufren de diabetes, a prevenir el Alzeimer y a compensar los efectos negativos de comidas calóricas. Se utiliza para tratar infecciones y espasmos musculares, así como para mantener alejados los dichosos enfriados.
Cómo hacer infusión de plátano y canela
Después de este breve repaso sobre los beneficios del plátano y la canela por separado, tiene sentido buscar una fórmula que los haga trabajar juntos para que sus beneficios se vean potenciados al máximo. Como dice el refrán, la unión hace la fuerza, y de esta unión nace la infusión de plátano y canela.
Su preparación es sencilla y rápida, pues no nos llevará más de 10 minutos tenerla lista. Para hacer la infusión de plátano y canela sólo necesitamos un plátano (mejor si es de cultivo orgánico), una cacerola pequeña con agua, y una pizca de canela molida. Pelamos el plátano, retiramos las puntas y lo hervimos en la cacerola con agua durante 10 minutos.
Colamos el líquido y lo pasamos a una taza, agregamos la canela, removemos y listo para consumir. Si nos gustan las bebidas o infusiones con un toque dulce, podemos agregar stevia al gusto. Evitad el azúcar, pues este puede elevar los niveles de azúcar en sangre y anular los efectos calmantes y relajantes de nuestra infusión.
El momento de beber nuestra infusión de plátano y canela será alrededor de una hora antes de acostarnos. Así permitiremos que nuestro cuerpo se relaje y conciliaremos el sueño más rápido. Nos levantaremos con un ánimo distinto y esa energía que nos demanda la vida tan ajetreada en la que todos, o casi todos, estamos metidos. ¡Feliz descanso!