Depurar el hígado se convirtió en una tarea casi obligada para cada persona que desea desintoxicar la sangre para sentirse bien.
Este órgano tan importante que cumple la función de filtro de toxinas necesita cada tanto “una puesta a punto” para seguir manteniéndose saludable y que ese bienestar se refleje en un buen estado de salud general, un buen aspecto, una piel brillante y hasta incluso en un mejor estado de ánimo.
El proceso de desintoxicación del hígado se produce de manera acelerada mientras dormimos porque es el momento en el que el organismo regenera los tejidos.
Según la medicina tradicional china, el hígado representa el órgano principal de desintoxicación que lleva a cabo esta tarea de manera óptima entre la una y las tres de la mañana.
Si bien una dieta equilibrada mejora las condiciones del hígado y de todos los órganos en general, también existen batidos que favorecen la función hepática compuestos de frutas o vegetales; sin embargo, hay algo que hasta podríamos calificar casi de milagroso para depurar el hígado: jugo de limón y aceite de oliva.
Simplemente mezcla el jugo de un limón con una cucharada de aceite de oliva y bébelo por la mañana en ayunas todos los días, durante un mes. Esto favorecerá tu digestión, eliminará tus ojeras, otorgará brillo a tu piel, mejorará el aspecto de tu cabello y te dará toda la energía que necesitas para enfrentar el día.
Ambos ingredientes cumplen funciones de limpieza. El aceite de oliva en particular limpia los canales de la vesícula y favorece directamente al hígado; mientras que el limón limpia los vasos sanguíneos, elimina los depósitos de colesterol y aporta una dosis ideal de vitamina C.
Prueba este depurativo del hígado para sentirte mejor y acompaña con una dieta saludable, mucha agua y actividad física.
¿Conoces otros métodos naturales para desintoxicar el hígado?