El romero es una planta aromática utilizada popularmente para condimentar, pero también puede ser empleada como infusiones, además de otros usos a nivel medicinal, como lo son el uso del aceite de romero.
Si llevas una dieta baja en calorías, haces ejercicio físico y tomas tres veces al día un té o infusión de romero, verás que te ayudará a perder peso de manera sana.
La infusión de romero, ayuda a mejorar el metabolismo gástrico e intestinal, reduciendo el nerviosismo y la ansiedad. El consumo de té de romero se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo.
Los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que contiene ayudan a mejorara la circulación sanguínea y a estimular el sistema inmunológico.
Alivia la indigestión con el romero: Ayuda a mejorar la concentración y la memoria gracias a un componente del aceite de romero que se relaciona con el mejor rendimiento cognitivo.
El ácido carnósico que contiene es capaz de ayudar a luchar contra los radicales libres en el cerebro, dando como resultado una protección neurológica natural.
De esta manera consumir infusiones de romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Es recomendable beber infusiones de romero después de las comidas. Otro de los beneficios que tiene el romero, es tratar los malestares ocasionados por la menstruación.
Consumir infusiones del mismo ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.
¿Cómo preparar té de romero?
Ingredientes:
1 cucharadita de romero (seco o fresco)
1 taza de agua (filtrada)
1 cucharadita de miel o azúcar, si lo desea.
Preparación:
1. Hierve el agua en una olla pequeña y luego reduce el fuego.
2. Agrega la hierba de romero al agua y deja reposar durante 5-6 minutos.
3. Cuela la mezcla en una taza de té
4. Agrega edulcorante, si lo deseas.