Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que afecta cualquier parte del tracto urinario, incluyendo los riñones, uréteres, vejiga o uretra.
Las bacterias en la vejiga son la causa más común de las ITU, pero los hongos y virus también pueden causar una infección.
Las dos cepas de bacterias Escherichia coli y Staphylococcus saprophyticus representan aproximadamente 80% de los casos.
Los síntomas comunes de una ITU incluyen:
- una sensación de ardor al orinar
- micción frecuente
- orina turbia u oscura
- orina con un olor fuerte
- una sensación de no poder vaciar completamente la vejiga
- dolor pélvico
Jugo de apio para expulsar las piedras del riñón
El jugo de apio es un remedio efectivo cuando se desean expulsar las toxinas creadoras de cálculos renales. Lo mejor de tomar este remedio es que el cuerpo poco a poco va expulsando las piedras alojadas en los riñones. Para tomarlo solamente necesitas un tallo de apio, colocarlo en agua y luego licuarlo.
Jugo de limón como remedio para los cálculos remedios
El último de los remedios caseros para las piedras del riñón es el jugo de limón. Gracias al citrato de esta fruta es posible quebrantar los depósitos de calcio que crean las piedras en el organismo. Cuando se empieza a tomar jugo de limón al sentir los síntomas de los cálculos renales es mucho más fácil parar el crecimiento de las piedras.
Jugo de albahaca para eliminar las piedras del riñón
La albahaca forma parte de los remedios caseros para las piedras del riñón. ¿Cómo funciona? Gracias al ácido acético, los cálculos renales llegan a descomponerse y, por ende, el síntoma del dolor disminuye. En muchas ocasiones, el remedio se ha usado para curar trastornos digestivos y también inflamatorios.
¿Cómo tomarlo? Puedes utilizar unas pocas hojas de albahaca para hacer un jugo y así beberlo durante todo el día. Es importante asegurarse de escoger unas hojas bien frescas para conseguir mejores resultados.