En estos momentos nos llega una noticia que nos embarga en el dolor, precisamente porque se trata de la partida física de una niña, caso que desde ya está bajo investigación por las autoridades competentes.
La niña que murió tras cirugía de adenoides
La menor de edad, quien tenía por nombre Yeilin, iba a ser sometida aparentemente, a una cirugía de adenoides, considerado este como un procedimiento quirúrgico que generalmente no manifiesta o acarrea complicaciones en pacientes.
Sin embargo, a pesar de que es una intervención sencilla, esta requiere de anestesia general, lo que supone un cierto riesgo por cuanto se trabaja en ramas arteriales, lo cual puede conllevar a sangrados masivos en caso de cualquier mala práctica.
Esta noticia ha caído como balde de agua fría tanto para los familiares como para el resto de la población, quienes cuestionan la actuación de algunos profesionales y piden que se haga una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho.
En las redes sociales, usuarios han destacado comentarios como: «Hay princesita que dolor nos dejaste a todos», «Dios no lo creo todavía esto parte el alma conformidad para leidy y yerlin».
Su alma descanse en paz. Nuestras condolencias a su madre Leidy y al padre de esta criatura